Aquí te decimos que es mejor crédito automotriz o bancario para comprar coche 

Aquí te decimos que es mejor crédito automotriz o bancario para comprar coche 

Redacción

Ciudad de México.-Al respecto, hay noticias, puedes solicitar un préstamo para la compra de un carro, ya sea con un banco o mediante un crédito automotriz.

Es importante mencionar que ambas tienen sus ventajas y desventajas, y hoy queremos platicar más al respecto.

Algunos beneficios de acudir al banco es que, es que al ser cliente de un banco, puede ayudar a que te otorguen el crédito, además de que el crédito lo puedes usar en diversos lugares, para realizar la compra de tu carro nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por otra parte, el crédito automotores puede brindar algunos incentivos para que decidas aceptarlo.

Para solicitar un crédito con un banco primero es importante seleccionar cuál es el que prefieres. Es posible que te orienten al respecto, aunque no tengas en claro cuál es el modelo de carro que quieres comprar. De forma frecuente, los bancos ofrecen promociones de préstamos para la compra de un carro, el cual es de pronta autorización, en especial si ya cuentas con un historial crediticio bueno. Un préstamo bancario se acepta con facilidad en las agencias de carros e incluso algunos vendedores independientes también.

El crédito automotriz puede ofrecerte algunos beneficios adicionales por usar su financiamiento, como lo puede llegar a ser una tasa de interés del 0% por un tiempo reducido, o algunos descuentos en características opcionales para la compra de tu carro, ya sea un sistema de seguridad o algún otro equipamiento.

Es importante conocer lo que ofrecen ambas opciones, ya sea el crédito automotriz o un crédito con un banco, y también se deben confirmar que los costos se ajusten a los ingresos mensuales y a largo plazo, para no generar intereses.

Es importante tener en claro la cantidad que se va a pagar, para no salir de presupuesto y pagar en tiempo y forma, para no generar intereses adicionales o algún tipo de atraso.

Ya que se han revisado muy bien las opciones de ambos créditos, y estarás listo para lograr tomar la mejor decisión.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


Este simulador de Prodrive incluye PC, Asseto Corsa y una cabina de fibra de carbono que te costará más que un BMW Serie 2 Copé


Prodrive presenta un simulador hecho a medida para llevar la experiencia del simracing a un nuevo nivel.

Julio 25, 2022

por: Mauricio Juarez

portada

El mundo de los simuladores de autos ha progresado tanto que actualmente muchos podemos tener acceso a los más especializados y que incluso son usados por pilotos profesionales para afinar sus habilidades. Desde Reino Unido, Prodrive da un paso más para ofrecernos una experiencia como pocas con un simulador hecho prácticamente de forma artesanal que te costará más que un BMW Serie 2 Coupé nuevo.

Para quien no conozca a Prodrive, es una empresa dedicada a construir autos de carreras, ellos son los responsables de crear varios Ferrari 458 Italia y Aston Martin DB7 que han ganado en varias ocasiones las 24 horas de Le Mans en su categoría, además ellos construyeron los Subaru Impreza WRX que llevaron a la gloria a Collin McRae. Sus autos han ganado cientos de carreras y han logrado casi 500 podios. Entonces queda claro que saben lo que hacen en su rama.

Este simulador mide 3.3 metros de largo y la cabina está hecha completamente de fibra de carbono, lleva un asiento de carreras real y acabados en gamuza. Se envuelve en una estructura de madera de 16 capas y cuenta con todo lo necesario para tener una de las mejores experiencias en el mundo de los simuladores de autos.

La PC que incluye lleva una tarjeta de video GeForce RTX con 12 GB de VRAM y 16 GB de RAM. El monitor es un AOC curvo de 49″ 5k con tasa de refresco de 165 Hz. El volante es un SIM LM-PRO acoplado a un motor SIMCUBE 2 Pro para simular la resistencia del volante y con suficiente fuerza para que alguien que no sepa usar este equipo pueda terminar con fracturas en dedos o muñecas, en pocas palabras, es un simulador serio.

También se incluye una copia de Asaeto Corsa ya instalada y unos audífonos Bowers & Wilkins PX7. El precio de este simulador es de 46,000 dólares, es decir, poco más de $940,000 pesos mexicanos.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


El Cadillac Celestiq Concept es una mirada al futuro sedán de super lujo de la marca que quiere que te olvides de Rolls-Royce


Cadillac presenta el concepto del Celestiq su sedán de super lujo que esperan tener listo en un año para conquistar a clientes hasta de Rolls-Royce

Julio 25, 2022

por: Mauricio Juarez

portada

Durante algún tiempo antes de mediados del siglo pasado, Cadillac era una marca cuyo lujo y estética eran comparables con la de las marcas europeas más emblemáticas. Desafortunadamente, diversas causas  hicieron que esa imagen poco a poco fuera cambiando.  Sin embargo, recientemente, la marca está en una misión para recuperar ese estatus que los ponga en el mapa del súper lujo de nuevo y con el Cadillac Celestiq quieren lograrlo.

Lo que ves aquí es un concepto que va dándonos una idea de lo que veremos hacia finales de 2023 o inicios de 2024 y teniendo en cuenta que falta tan poco para ello, podemos esperar que este concepto esté cercano a ser como el modelo de producción en un 70%. La marca confía tanto en su producto, que aseguraron esperar que el Celestiq termine quitándole clientes a Rolls-Royce, Bentley y hasta Mercedes-Maybach.

Visualmente los diseñadores del auto dicen haber tomado inspiración de la arquitectura y autos de mediados del siglo pasado, todo esto mezclado con un estilo futurista para una mezcla atractiva a la vista y elegante a la vez.

Acorde al ingeniero en jefe del Celestiq, Tony Roma, este auto se diseñó como un sedán en vez de SUV, por que este tipo de carrocerías realmente reflejan el súper lujo, mientras que en un SUV esto luce algo más forzado.

Por dentro el nivel de lujo y detalle va acorde con lo mejor de la industria. Para empezar todo el tablero será una pantalla continua de 55″ tanto para infoentretenimiento como para cuadro de instrumentos. Habrá que ver si estas mismas dimensiones llegan al modelo final de producción.

El frente de la cabina queda ligeramente en segundo plano ya que, los lugares más importantes están en la parte trasera donde cada ocupante tendrá su propia pantalla para disfrutar contenidos de video, navegar por internet, dar instrucciones de navegación o controlar cientos de opciones de confort del auto.

Algunos de esos detalles llamativos es el hecho de que el techo panorámico puede transparentarse u opacarse en cuatro zonas distintas, es decir arriba de cada ocupante para que cada quien selecciones el nivel de luz natural que quiere recibir.

Al ser este un concepto no tan cercano a la producción, Cadillac no reveló muchos detalles de desempeño. Simplemente se limitaron a decir que usará la plataforma Ultium y que llevará al máximo sus capacidades. Rivales relativamente directos podríamos encontrar en el Lucid Air que produce entre 800 hp y 1,100 hp. Por lo que esperamos ver cifras de poder al menos por encima de ls 600 hp.

La marca también dijo que por precios, creen que podría llegar a tocar los 300,000 dólares, es decir, poco más de 6,000,000 de pesos. A su vez los Celestiq tendrán una gran parte de ensamblado a mano por lo que espera que el detalle en cada aspecto sea aún más alto.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


Elon Musk vende la mayoría de sus bitcoin de Tesla


Tesla, que causó un torbellino el año pasado cuando reveló una gran inversión en bitcoin, ha vendido casi todas sus posesiones de la criptomoneda por desplome en la banca

Julio 23, 2022

por: Redacción 2022

portada

Tesla anunció la venta de sus criptomonedas como parte de su habitual actualización trimestral, su jefe, Elon Musk explicó que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos tres meses.

El año pasado, Tesla dejó de aceptar bitcoin como moneda de pago por sus autos y alegó tener preocupación por el impacto climático de la minería de criptomonedas, que requiere mucha energía.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo?

Es importante recordar que el multimillonario juró en redes sociales que la empresa no vendería los bitcoin que poseía, lo cual hace dudar de su palabra porque esta es otra promesa rota de Musk en este año. Ahora sabemos que la mayoría de sus comentarios deben considerarse con pinzas.

La decisión es una mala noticia más para el bitcoin y las criptomonedas en general, pues el defensor más grande de ellas, Musk dejó el barco; en tanto, este miércoles dio a conocer que Tesla reportó unas ganancias más altas de lo esperado para los meses de abril, mayo y junio.

La compañía tuvo un beneficio ajustado de US$2,27 por acción en el trimestre, batiendo estimaciones de los analistas.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


Mejores créditos para comprar tu auto 2022


Si deseas adquirir un carro, pero no cuentas con el dinero necesario para pagarlo de contado, solicitar un crédito automotriz puede ser la respuesta

Julio 23, 2022

por: Redacción 2022

portada

Actualmente, los bancos ofrecen competitivas tasas de interés y beneficios diferenciadores para captar clientes; por lo que antes de tomar una decisión es importante que evalúes entre los mejores créditos para comprar tu auto 2022.

HSBC

Inmediauto HSCB es un crédito para financiar la compra de autos nuevos y que te ofrece las siguientes condiciones según el plan que contrates:

Inmediauto HSCB Mercado Abierto

Documentación:

  1. Identificación Oficial: Credencial de elector o pasaporte vigente.
  2. Solicitud debidamente requisitada y firmada.
  3. Comprobante de Domicilio: Con vigencia no mayor a 2 periodos de facturación (Teléfono, Luz, Agua o Predial),
  4. INE(con domicilio)
  5. Comprobante de Ingresos:
  • Asalariados: Últimos 2 meses de Estados de Cuenta + 1 recibo  de nómina o 2 meses de recibo de nómina  + 1 mes de Estados de Cuenta
  • Profesionistas independientes o negocio propio: Declaración anual de impuestos + 3 meses de estados de cuenta.

Opciones de Enganche y Pago

  1. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 11.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 12.90%

Enganche desde 40%

       2. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 12.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 13.90%

Enganche del 20% al 39%

       3. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 13.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 14.90%

Enganche del 10% al 19%

HSCB Advance para autos seminuevos

Tasa de interés fija anual desde 14.50%

Enganche desde 20%

CAT 23.3%

Comisión por apertura de 2%

 Inmediauto HSCB Premier

Tasa de interés fija anual única de 10.90%

CAT 21. 2%

Enganche desde 10%

Seguro de Vida sin costo

Comisión por apertura de 1%

Requisitos de contratación:

Ingresos Mínimos a partir de $7,000

A partir de 22 años hasta 69 años 11 meses de edad

  • Para Asalariados, antigüedad en el empleo actual de 6 meses y para clientes HSBC Nómina de 1 mes.
  • Para No Asalariados, antigüedad mínima de operación comprobable de 1 año.

Requisitos

  1. Comprobante de domicilio con antigüedad de un 1 año.
  2. Referencias crediticias mayores a 6 meses.

Inmediauto HSCB Premier para autos seminuevos

Tasa de interés fija anual desde 10.90%

Enganche desde 20%

Comisión por apertura de 1%

Inmediauto HSCB Nómina

  • Opciones de Enganche y Pago
  1. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 11.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 12.90%

Enganche desde 40%

        2. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 12.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 13.90%

Enganche del 20% al 39%

       3. Tasa de interés fija anual durante la vida del crédito

Plazo de 6 a 48 meses: 13.90%

Plazo de 60 a 72 meses: 14.90%

Enganche del 10% al 19%

 CAT 23.4%

Seguro de Vida sin costo

Comisión por apertura de 2%

Inmediauto HSCB Nómina para autos seminuevos

      4. Tasa de interés fija anual única de 14.50%

Antigüedad para autos seminuevos hasta 8 años

Enganche desde 20%

CAT 23.4%

Comisión por apertura de 2%

Pago Inmediauto

Tasa de interés fija anual de 11.90%

0% comisión de apertura

Seguro de Vida sin costo

Plazo hasta 60 meses

CAT promedio: 22.8% Sin IVA (vigencia al 30/04/2022)

Requisitos:

  1. Crédito de auto vigente con otra institución
  2. Antigüedad mínima del crédito origen de 12 meses con pagos puntuales
  3. Monto mínimo a financiar $50,000.00 M.N.
  4. Contar con un mínimo de 12 meses para la liquidación del crédito en la otra institución
  5. A partir de 22 años hasta 69 años 11 meses de edad
  6. Comprobante de domicilio con antigüedad de un 1 año
  • Para Asalariados, antigüedad en el empleo actual de 6 meses y para clientes HSBC Nómina de 1 mes.
  • Para No Asalariados, antigüedad mínima de operación comprobable de 1 año.

Banregio

El crédito automotriz de Banregio te permite comprar un auto nuevo o seminuevo con las siguientes condiciones de financiamiento:

Tasa de interés anual fija desde 11.50%

Enganche desde 10%

Plazo hasta 60 meses

Pagos anticipados sin penalización

Sin cobro de anualidad

Comisión de apertura 2%

Requisitos

  1. Edad de 18 a 69 años
  2. Ingresos mínimos mensuales netos de $8,200 M.N.
  3. Antigüedad mínima laboral de 1 año
  4. Antigüedad mínima para Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral de 2 años4

Banorte

Banorte ofrece 4 tipos de créditos para autos según la necesidad y características de cada cliente:

  1. Autoestrene Banorte

Tasa fija desde 12.99%

CAT promedio 25.5%

Enganche desde el 10%

Plazos hasta 72 meses

Comisión por apertura de 2.5% + IVA del monto a financiar

Los gastos por investigación de crédito, ratificación de firmas e inscripción del contrato, los pagará Banorte.

Apoyo para el financiamiento de tu seguro de auto y con tu seguro de vida en Banorte

Seguro de desempleo gratis

Pagos anticipados sin penalizaciones

      2. Autoestrene Banorte Seminuevos

Tasa fija desde 12.99%

CAT promedio 30.1% sin IVA

Plazo hasta 60 meses para vehículos de 4 años de antigüedad

Plazo hasta 48 meses para vehículos de 5 años de antigüedad

Plazo hasta 36 meses para vehículos de 6 años de antigüedad

Financiamiento de hasta el 75%

Enganche desde el 25%

Comisión por apertura de 2.5% + IVA del monto a financiar

Los gastos por investigación de crédito, ratificación de firmas e inscripción del contrato, los pagará Banorte.

Apoyo para el financiamiento de tu seguro de auto y con tu seguro de vida en Banorte

Seguro de desempleo gratis

Pagos anticipados sin penalizaciones

      3. Autoestrene Nómina

Tasa fija desde 11.75%

CAT promedio 25.2% sin IVA.

Plazos hasta 72 meses

Enganche mínimo del 10%

Comisión por apertura del 2.5% + IVA del monto a financiar

Los gastos por investigación de crédito, ratificación de firmas e inscripción del contrato, los pagará Banorte.

Apoyo para el financiamiento de tu seguro de auto y con tu seguro de vida en Banorte

Seguro de desempleo gratis

Pagos anticipados sin penalizaciones.

      4. Autoestrene Nómina Seminuevos

Tasa fija desde 11.75%

CAT promedio 28.4% sin IVA

Comisión por apertura del 2.5%% + IVA del monto a financiar

Plazo hasta 60 meses para vehículos de 4 años de antigüedad

Plazo hasta 48 meses para vehículos de 5 años de antigüedad

Plazo hasta 36 meses para vehículos de 6 años de antigüedad

Enganche desde el 15%

Puedes adquirir beneficios como la cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos al contratar en Seguros Banorte

Seguro de desempleo gratis

Pagos anticipados sin penalizaciones

Inbursa

El crédito automotriz Autoexpress Inbursa es un crédito para comprar autos, camiones y motocicletas nuevas o seminuevas en distribuidores autorizados, disponible para Personas Físicas y Morales, y que ofrece las siguientes condiciones:

  • Autos nuevos

Tasas de interés (incluyen IVA)

  • Automóviles

16.24% en un plazo de 12 a 36 meses.

16.74% en un plazo de 48 a 60 meses.

  • Camiones

18.75% en un plazo de 12 a 48 meses.

19.75% en un plazo de 60 meses.

  • Motocicletas

19.25% en un plazo de 12 a 60 meses.

CAT Promedio 38,60%

Plazos de 12 a 60 meses

Enganche:

Autos: desde el 20% del valor de la unidad

Camiones y motocicletas: desde el 30% del valor de la unidad

Un pago extraordinario por año sin penalización, hasta 3 veces la mensualidad y solo en el mes de diciembre.

Sin cobro de comisión por anualidad

Comisión por apertura: 2.5% sobre el monto neto a financiar (para clientes repetitivos 1%)

Seguro de auto financiado al 100% por la totalidad del plazo o de contado y multianual con cargo anual financiado, con opción de pago anual de contado.

Seguro de vida financiado al 100% y cobertura de desempleo

  • Autos seminuevos

Aplica para modelos de hasta 5 años de antigüedad

Tasas de interés (incluyen IVA)

  • Automóviles

16.24% en un plazo de 12 a 36 meses.

16.74% en un plazo de 48 meses.

  • Camiones

21.25% en un plazo de 12 a 48 meses.

CAT Promedio 39,1%

Plazos de 12 a 36 meses (hasta 48 meses en modelos de 4 años de antigüedad)

Eganche:

Autos: desde el 20% del valor de la unidad

  • Camiones y motocicletas: desde el 30% del valor de la unidad

Un pago extraordinario por año sin penalización, hasta 3 veces la mensualidad y solo en el mes de diciembre.

Sin cobro de comisión por anualidad

Comisión por apertura: 2.5% sobre el monto neto a financiar

Seguro de auto financiado al 100% por la totalidad del plazo o de contado y multianual con cargo anual financiado, con opción de pago anual de contado.

Seguro de vida financiado al 100% y cobertura de desempleo

BBVA Bancomer

El crédito automotriz de BBVA Bancomer ofrece las siguientes condiciones para sus clientes:

Tasa de interés fija anual (16,99% sin IVA enHonda Finance / Acura Finance, 17,99% en Suki Credit y 18,99% en Consumer Finance)

CAT Promedio:              

15,4% sin IVA Honda Finance / Acura Finance

17.4% sin IVA Suki Credit

17.8% sin IVA Consumer Finance

Preaprobación en una hora

Plazos entre 12 y 60 meses

Financiamiento de hasta el 80% del auto

Mínima documentación

No es necesario ser cliente BBVA

Asesoría BBVA en la compra del vehículo

Sin penalización por pagos anticipados

Gastos y comisiones:

Gastos de cobranza $300

Comisión de apertura 3%Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Cuál es la tasa más baja para comprar un coche?


Comprar un carro usado es una excelente opción, ya que es un muy práctico y cómodo medio de transporte.

Julio 23, 2022

por: Redacción 2022

portada

Cuando se toma la decisión de realizar la compra no siempre es posible realizar la compra en efectivo. Los clientes no llegan a una agencia buscando un carro que sea de su agrado cargando una maleta llena de dinero para pagar en efectivo.

Para realizar la compra en carro nuevo, muchas veces es necesario que se acuda a buscar un crédito que permita que se pueda realizar la compra con mayor facilidad de acuerdo a las posibilidades que tienen las personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se necesita para comprar un carro de contado?

Sin embargo muchas personas se detienen a pensar en si resulta buena opción generar la solicitud de un crédito, debido a los altos intereses que este puede generar.

Es muy fácil conocer cuáles son los intereses que se deben pagar por un crédito, compararlos entre sí y tomar la mejor decisión para que esto resulte positivo para el cliente que desea realizar la compra.

A continuación te presentamos algunas opciones de las tasas más bajas de intereses en créditos, para que puedas comenzar a tener algunas ideas y de esta forma saber que puede resultar más conveniente para ti.

Las tasas más altas actualmente son, Volkswagen Bank quien maneja una tasa de 14.3%, Banco del Bajío el 12.8%, y la Arrendadora de Afirma maneja el 12.6%.

Por otro lado, las opciones que ofrecen las tasas más bajas son, CI Banco con una tasa del 10.4%, HSBC 10.6% y por último 10.8% con BBVA Bancomer.

También, es conocido que las opciones más buscadas por los mexicanos al momento de solicitar créditos para comprar carros nuevos son; BBVA Bancomer, Scotiabank, y CF Credit Services.

Con estas opciones, puedes tener un punto de partida para tomar la mejor decisión.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo?


Debido a la pandemia por coronavirus, el mercado de la venta de carros se estancó un poco en el año 2020. Pero aumentó un poco el siguiente año 2021.

Julio 22, 2022

por: Redacción 2022

portada

Hay registros que indican que a raíz de la pandemia, muchas personas optaron por la compra de un auto nuevo para viajar con mayor libertad, seguridad y evitar contagios, lo cual continúa siendo una prioridad.

Comprar carros nuevos tiene tiene varias ventajas , para ellos debes tomar siempre las precauciones correspondientes para poder asegurarte de que el carro esté en las mejores condiciones y funcionando sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos todos los estrenos de Netflix en agosto 2022

Comprar un carro nuevo tiene varias ventajas, como puede ser que los modelos cuentan con sistemas novedosos que brindan al usuario, como lo puede ser volantes ajustables, asientos con regulación de temperatura. 

Los carros nuevos, cuentan con equipamiento de seguridad de última generación. Depende del modelo del carro, es el tipo de tecnología que pueden ofrecerte y que además son detalles atractivos que pueden convencerte. 

Comprar un carro nuevo te da la libertad de poder ir directamente con el concesionario para que pueda ayudarte a resolver cualquier detalle. Esto ayuda a evitar estrés de tener que buscar mecánico a quien llevarle tu carro y además que sea confiable.

Muchas personas no compran carros nuevos, debido a que creen que es muy caro, pero es importante meditar que un carro cero kilómetros es un concesionario puede darte grandes descuentos.

Además, comprar un auto nuevo es más amigable con el planeta, debido a que no genera tanta contaminación.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Qué se necesita para comprar un carro de contado?


En la actualidad se tiene la idea que el poder llegar a obtener un crédito automotriz es algo muy difícil, un proceso muy largo y complicado, pero no es así.

Julio 22, 2022

por: Redacción 2022

portada

Es posible que algunas personas prefieran optar por la idea de realizar la compra de un auto de contado, es decir hacer un solo pago por él.

Si tú deseas realizar la compra de un carro y pagarlo en efectivo en un solo pago, debes conocer que esto no es siempre una buena opción. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto sube el precio de un auto a crédito?

Debes saber que realizar un pago de una suma de efectivo alta, te puede dejar sin liquidez económica que puede hacer falta para otro tipo de emergencias, debido al desembolso que se hace, también debes saber que esto genera una descapitalización, ya que un pago tan grande, genera una descapitalización de los carros, debido a que se deprecian desde el momento en el que salen de la concesionaria correspondiente y esto sigue pasando mes tras meses. Es posible que puedas llegar a perder la oportunidad de invertir debido a que se paga el carro nuevo de contado y esto genera que tus ahorros no te den rentabilidad.

Pero también hay ventajas por realizar el pago en efectivo, solo se hace un pago y la cuenta se liquida, no tienes que estar al pendiente de la fecha de pago para realizarla mes tras mes. La entrega es muy rápida, puedes realizar la compra en una agencia y obtener algún tipo de promoción o descuento por ello, y también puedes tener el acceso a precios que no salen al público, y solo se ofrece a clientes exclusivos.

Para poder realizar la compra de un carro nuevo de contado, solo debes tener el dinero disponible, poder obtener la póliza de seguro para tu futuro carro, si las placas van a ser de la misma zona donde se va a hacer la compra de tu carro, deberás dar de alta las placas y además y muy importante tu licencia de conductor debe estar vigente.

Solo debes cumplir con estos requisitos y pensar muy bien en cuál es tu mejor opción antes de tomar una decisión.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Cuánto sube el precio de un auto a crédito?


Los créditos para comprar vehículos nuevos crecieron 59%, además de se ha visto una reactivación en los autos usados y seminuevos

Julio 22, 2022

por: Redacción 2022

portada

En los últimos dos años la industria automotriz ha sufrido la escasez de semiconductores o microchips, piezas clave en la fabricación de autos, tan solo entre enero y mayo de 2021 se frenó la producción de 212,874 automóviles por esta razón, de acuerdo con la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Actualmente Taiwán representa el 92% de la capacidad de fabricación de semiconductores más avanzada del mundo seguido por Corea del Sur nación que posee el 8% restante, según un informe de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), por lo que impulsar la fabricación de estos microchips sería una gran oportunidad para el país.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube celebra el 10º aniversario del Billion Views Club, los videos más exitosos de la plataforma

“México podría sacar una mayor previsión en cuanto a la proveeduría, buscar que atraigamos una mayor fabricación esto va de la mano de la entrada en vigor del T-MEC y esto obliga al nearshoring, es decir, el suministro más cercano, donde México es un país ideal para esto. Ojalá armemos el plan conjunto de gobierno e iniciativa privada para atraer esa inversión a nuestro país”, explicó José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en entrevista para Forbes México, realizada en abril del presente año.

Ante este contexto complicado, las diferentes marcas de autos han tenido que programar su producción para abastecer con la demanda de autos, en ese sentido el presidente de la AMIA asegura que sí es un buen momento para comprar un auto.

“Siempre es un buen momento para comprar un auto nuevo; son compras muy bien hechas, inversiones más que compras y eso siempre lo vamos a recomendar. Lo que yo le diría a alguien que quiere comprar un auto es que no se frene por pensar que no hay o por pensar que la lista de espera va a ser más tardada, seguramente habrá”, enfatizó Zozaya.

Además, el desabasto se explica por la alta demanda de productos tecnológicos durante el confinamiento, tales como celulares, tablets, televisores, consolas de videojuegos y otros, afectando también a la industria automotriz, una de las más importantes en el país y que emplea a 960,000 mexicanos.

“Justo cuando inicia la pandemia se dan dos factores: un incremento en la demanda de semiconductores por el sector de electrónicos sobre todo en aparatos como celulares, tablets, computadoras y etcétera que se empezaron a demandar con mayor volumen a lo solicitado y empieza una baja de microchips para el sector automotriz”.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?


Tomar la decisión de comprar un carro no es nada fácil y es algo muy importante que puede representar un gran beneficio.

Julio 22, 2022

por: Redacción 2022

portada

Existen una gran variedad de modelos y se puede elegir con base en la marca, el modelo, los precios, pero sobre todo si se desea que sea un carro nuevo o uno usado, es por ello que queremos presentarte algunos puntos que puedes considerar para tomar esta importante decisión.

Es importante tener en cuenta el presupuesto que se tiene asignado para realizar la compra, ya que de eso va a depender si es posible comprar un auto nuevo o si es mejor idea un carro usado, esto para evitar deudas mayores a las previstas.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube celebra el 10º aniversario del Billion Views Club, los videos más exitosos de la plataforma

Debes tener muy en claro las características que buscas que tenga tu nuevo carro, para cuantos pasajeros va a ser, que tamaña prefieres si una camioneta o un carro, que cumpla todas las medidas de seguridad, que tanto espacio debe tener o el uso que piensas darle, además y una opción muy importante es que sea ahorrador de combustible.

 Sea nuevo o usado, algo muy importante y que no puede pasar desapercibido es que se debe contratar un seguro, por lo cual también este gasto debe considerarse dentro del presupuesto.

Si es posible que tengas varias un abanico de opciones, en cuanto a modelos, precios o incluso el mismo modelo, pero comparar el precio entre un proveedor y otro, eso sería algo muy bueno para decidir mejor.

Ya que hayas analizado muy bien y a detalle tu situación financiera y sepas cuánto dinero puedes y tienes para invertir en un carro, y sepas si será nuevo o usado, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos para mejorar un poco más tu decisión.

Un carro nuevo te ofrece una garantía por cualquier desperfecto que pueda tener, incluye también un servicio de mantenimiento que se puede realizar directo con la agencia, otra ventaja es que tiene un historial en blanco por lo cual es garantía de que no tiene daños anteriores que compliquen su uso. Pueden llegar a ahorrar más combustible y no contaminan tanto como los modelos ya usados.

Por otro lado, si quieres un carro nuevo toma en cuenta que en su gran mayoría el precio está relacionado con su uso, por lo cual en ocasiones los gastos de seguro y tenencia son menores, también. La depreciación es todo un tema, si lo quieres vender después, la diferencia de lo que pagaste al  inicio al precio al que puedas venderlo no será mucha. Su mantenimiento puede ser más económico debido a que puedes llevarlo con un mecánico.

Así que ya sabes, si deseas comprar un carro nuevo o usado hay mucho que pensar para lograr tomar la mejor decisión.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Es mejor comprar un auto a crédito o de contado?


Si piensas pagar tu auto de contado es buena idea, considerar si puedes pagar tu auto de contado o a crédito

Julio 21, 2022

por: Redacción 2022

portada

La compra de autos en México es un mercado grande, pues cada día cientos de personas adquieren un vehículo nuevo por medio de planes de financiamiento, pero ¿qué tanto te conviene comprar un coche a crédito o de contado?

Beneficios de comprar un auto a crédito

Tiempo para manejar tus pagos: un financiamiento te permite pagar una cantidad mensual baja de tu auto, lo que te da mayor liquidez en tus gastos.

Seguro incluido: con el pago de tu crédito se incluye el abono de tu seguro, lo que te dará protección al manejar tu coche.

Buen historial crediticio: tener un crédito automotriz te beneficiará en crear un historial ante Buró de Crédito.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores carros en México?

Desventajas de comprar un auto a crédito

Pagas más del valor del auto: sacar tu auto por medio de un crédito conlleva gastar un monto mayor al valor original del coche.

Riesgo de mal historial: es fundamental que pagues a tiempo tu crédito automotriz para evitar una mala calificación en Buró de Crédito.

Beneficios de comprar un auto de contado

Menos trámites y ahorro de tiempo: comprar un auto de contado reduce el papeleo que debes de cumplir.

Olvídate de deudas: pagar en una sola exhibición evitará que contraigas una deuda de años y el costo será menor.

El auto es tuyo al instante: al contrario de un crédito, pagar de contado tu auto garantiza que eres propietario del vehículo desde el primer día.

Comprar un auto a contado reduce la disponibilidad de dinero

Desventajas de comprar un auto de contado

Te descapitalizas: toma en cuenta que pagar un auto de contado es una suma importante de dinero que puede afectarte al momento de enfrentar una emergencia o simplemente destinarlo para invertir o emprender un negocio.

Contratar un seguro: tendrás que hacerte cargo del seguro de auto pues al no tener un financiamiento no existe cobertura para el vehículo.

No generas historial crediticio: este esquema de pago no te da una referencia en tu historial crediticio.

Si bien, cada modalidad de pago tiene sus ventajas, es importante que tengas un plan a futuro el cual te permita sacar más provecho a tu dinero. Por ejemplo, si tienes la cantidad para pagar al contado, puedes comprar tu auto a crédito, apartar cierta cantidad de abonos ante una emergencia y el resto del dinero invertirlo para obtener ganancias que te permitan pagar el coche con el paso del tiempo.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


El Honda Civic Type R 2023 se deja de esconder y por fin nos deja ver como será su nueva generación


Honda ha revelado la imagen exterior e interior de su nuevo Honda Civic Type R 2023. Sin embargo, reservan otros datos importantes.

Julio 21, 2022

por: Mauricio Juarez

portada

La generación más reciente del Honda Civic está rondando su primer aniversario, pero a pesar de ello su gama no parecía completa, al menos no hasta hace unas horas que se presentó a la variante deportiva basada en la onceava generación de este ya legendario hot hatch japonés. Todo con un aire nuevo de imagen, pero prometiendo mejorar su brutalidad y desempeño puro. Así es el Honda Civic Type R.

Con un diseño considerablemente más maduro

En estética Honda por fin buscó un diseño más maduro y para nada tan extrovertido como el de la generación pasada que recibió muchas críticas por la cantidad de elementos afilados que llevaba por toda la carrocería. Ahora conserva líneas más limpias, pero sin olvidarse de todos esos detalles de carácter deportivo que debe llevar un Type R.

Al frente nos encontraremos con una fascia con tomas de aire más grandes, un splitter algo más detallado y las rejillas de la parrilla en acabado hexagonal. El cofre cuenta con una toma de aire algo discreta y termina de adornarse con faros LED.

Su costado también nos deja ver unos faldones parte del kit aerodinámico y unos enormes rines de 19″ envueltos en llantas Michelin Pilot Sport 4S pensados en el alto desempeño y una de las mejores opciones para deportivos. La parte trasera también es algo más discreta, aunque sin olvidarse de los detalles propios de los Type R. En este caso hablamos de un difusor, salida de escape triple y el icónico alerón que debe acompañar a todo Type R, aunque de nuevo, con un diseño menos expresivo, pero aún así manteniendo su función de generar carga aerodinámica para el eje trasero.

Por dentro más refinado y con toque racing

El interior del Civic Type R parte del buen trabajo que ya había hecho la marca en términos de calidad con la variante tradicional del Civic y aprovecha para bañarlo en elementos deportivos. Tendrá asientos de corte deportivo, volante deportivo, costuras en contraste, cuadro de instrumentos con información de desempeño, nuevos lectores de desempeño en la pantalla principal, placas que lo identifican como un Type R, palanca y pedales en aluminio.

El equipamiento será alto y es que para el tope de gama esperamos un arsenal completo en conectividad y en confort. Prácticamente igual de completo que una variante Touring, más los elementos deportivos que ya mencionamos.

¿Y lo más importante…?

Generalmente al hablar de un deportivo de este calibre esperamos que la información comience con las especificaciones técnicas. Desafortunadamente Honda fiel a su tradición de no revelar todo desde el inicio ha guardado toda la información de desempeño de su nuevo Type R. Por ello habremos de esperar al menos hasta el otoño cuando se acerque su llegada a las calles de los mercados más importantes para conocer sus novedades bajo el cofre.

Hasta ahora lo único que es garantía es que seguirá usando el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que desarrollará más de 300 hp y que acorde a algunas fuentes, dicen que será más poderoso que un Mercedes-AMG A35, BMW M135i, Golf R y CUPRA León 300. Mantendrá una opción con caja de cambios manual y fiel a su tradición, solo será de tracción delantera.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


¿Qué pasa si compro un coche de contado?


Actualmente, varios automovilistas al adquirir un nuevo coche, lo hace pagando de contado, las razones son muchas, las cuales van desde contar con la cantidad quieren evitar deudas innecesarias, hasta que no confían en los bancos. Pero, de acuerdo a los expertos en finanzas, esta no sería una idea del todo aconsejable.

Julio 21, 2022

por: Redacción 2022

portada

El tener un coche es saber que se tiene un bien que se deprecia rápidamente, tanto que desde el momento que sale del concesionario ya que pierde el 30% de su valor.

Sin embargo, los en el tema aconsejan que es mejor tomar e invertir el dinero que se usaría para pagar el coche de contado e invertirlo en algo que le dé una mayor rentabilidad, de manera que luego de un plazo determinado tendrá tanto el auto como el dinero que ha ganado.

TE PUEDE INTERESAR: 5 coches ideales para convertirse en tu primer carro

¿Cómo puedo comprar un coche de contado en una agencia?

Comprar un coche de contado en cualquier agencia tiene un proceso mucho más rápido que en algunas otras modalidades, ya que, al pagar el coche, en un par de horas el auto es completamente tuyo.

Además, como se realiza el pago al contado no hay ninguna obligación o deuda financiera adicional.

Ventajas de comprar un coche de contado

• Te brinda la posibilidad de no acumular deudas.

• Ahorras en trámites y pagos mensuales.

• No pagas intereses que se generan al pedir un crédito.

• Tendrás tu coche en pocas horas.

Desventajas de comprar un coche de contado

• Realizas un desembolso grande de dinero.

• Tendrás que asumir otros gastos como el seguro o compra de algún accesorio.

Recuerda, la decisión final es tuya, antes de adquirir un coche nuevo a crédito es necesario que primero compares las diferentes tasas de interés, ya que lo ideal es elegir la más baja posible. Sin embargo, si lo que deseas es adquirir un coche de contado, te recomendamos ingresar a nuestro cotizador, para que así puedas ver las mejores opciones.Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


Suzuki Grand Vitara 2023: el nombre que regresa, pero con una filosofía completamente distinta y que podría reemplazar a la Vitara que conocemos


Suzuki presenta a la nueva generación de la Grand Vitara, pero que en esta ocasión no es un SUV compacto, si no uno subcompacto y que podría ser el reemplazo de la Vitara que conocemos actualmente en México.

Julio 20, 2022

por: Mauricio Juarez

portada

Suzuki ha estado trabajando recientemente en su gama de SUV para distintos mercados. No hace mucho vimos la presentación de la Vitara Brezza, un SUV subcompacto de acceso. Ahora toca el turno de conocer a una nueva generación de. un modelo muy conocido, pero que ahora se transforma. Se trata de la Suzuki Grand Vitara 2023.

Esta nueva Grand Vitara dista mucho de lo que conocimos en algún punto de la década del 2010, cuando la Grand Vitara era una camioneta compacta que peleaba contra Ford Escape, VW Tiguan, la Chevrolet Captiva de esa época, entre otros. La nueva Grand Vitara 2023 no escala en tamaño, más bien lo reduce para ahora entrar a un segmente de gran crecimiento en diferentes mercados en desarrollo, el de los SUV subcompactos o B-SUV.

Ahora usando una plataforma más compacta compartida con S-Cross, este nuevo modelo podría ser el reemplazo de la Vitara que conocemos actualmente. Sus formas hasta cierto punto lucen como una evolución del modelo actual, con faros divididos en dos secciones, más acentos en cromo y unas formas cuadradas, pero con más líneas de expresión. 

Por equipo exterior vemos rines de hasta 18″ faros y calaveras LED techo panorámico y detalles más contemporáneos como calaveras unidas al centro por una tira de luz LED. Con un largo de 4.3 metros definitivamente sería uno de los modelos más grandes de su segmento.

Más equipo y soluciones para el día a día

Por dentro el diseño también progresa y no luce tan simple como antes. Hay materiales suaves, contrastes de color, pero aún una buena medida de elementos controlados por botones y perillas en vez de pantallas táctiles. Eso al menos en mi punto de vista es considerablemente mejor que relegar todo a una pantalla. Hablando de pantallas, la del sistema de infotentretenimiento de 9″ sería compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También podrás ver A/C automático, controles al volante, selector de modos de manejo, cargador inalámbrico para celular y equipo eléctrico completo.

Si de seguridad se habla puede tener varios elementos interesantes como hasta 7 bolsas de aire en las versiones tope de gama —aunque en las básicas puede llevar solo dos—, visión de 360º, luces automáticas, frenos ABS, control de estabilidad y sensores de proximidad.

De inicio solo opciones electrificadas

Si bien Suzuki aún no ofrece un vehículo completamente eléctrico, la nueva Grand Vitara al menos en India donde se presentó primero, solo será producida con un motor con tecnología microhíbrida que puede producir 103 hp y 102 lb-pie de par  y que se conecte a caja manual de 5 cambios o automática de 6 marchas. Con opción a llevar tracción delantera o AWD con el sistema All Grip.

La otra variante usa un sistema híbrido convencional que de hecho obtiene de Toyota, pues ambas marcas colaboran en ciertas regiones incluso a nivel desarrollo de modelos nuevos. En este caso el sistema híbrido puede generar hasta 114 hp y toma como base un motor atmosférico de 1.5 litros que solo trabajará con una caja automática CVT. Suzuki promete un consumo superior a los 25 km/l en esta versión.

Esta nueva generación se fabrica en India y acorde a la marca llegará a varios mercados en todo el mundo, por lo que no podemos descartar que el próximo año pueda complementar a la alineación o bien sustituir a la Vitara que conocemos. Apoyanos

separador de nota

Mas de Movilidad


General Motors quiere probar las baterías de sus autos en la luna a través del Rover Lunar que construyen para la NASA


General Motors está desarrollando su Rover Lunar para ganar un contrato con la NASA, de lograrlo podrían probar las baterías de sus autos en la luna.

Julio 20, 2022

por: Mauricio Juarez

portada

General Motors está colaborando con Lockheed Martin para la creación y desarrollo de varios vehículos lunares que la NASA podría usar para sus siguientes misiones lunares. Por ahora están en una fase de creación y prueba de sus prototipos para después presentarlos a la NASA y que así se decida que empresa será la elegida para el desarrollo de los vehículos finales. Sin embargo, General Motors aprovecha la oportunidad que esto presenta para dar más uso a sus paquetes de baterías e incluso ver que se puede mejorar para el uso en la tierra en autos para civiles.

Desde General Motors admiten que el desarrollo de estos vehículos lunares tiene contemplado el uso de las baterías Ultium que guardan la energía que impulsa a varios de sus SUV eléctricos que ya se lanzaron o que pronto llegarán a las calles. Sin embargo,  dicen que de ganar el contrato, lo aprendido durante las pruebas tanto en nuestro planeta como en la luna, serán esenciales para mejorar su desempeño en futuros desarrollos de autos civiles.

El reto que esto supone es enorme, pues tanto el vehículo, como sus componentes y batería deben soportar temperaturas por encima de los 120º C y por debajo de los -170ºC. Además tiene que haber una gran variedad de vehículos, desde algunos que serán operados de forma remota, hasta otros que los astronautas puedan conducir. General Motors no es la primera vez que desarrolla un vehículo lunar, hace décadas con las misiones Apollo, fue la encargada de proveer uno de tantos vehículos usados en esos eventos.

Con información de Paréntesis