Raúl Muñoz
Pabellón de Arteaga, Ags.- Autoridades de Pabellón de Arteaga aceleraron trabajos de desazolve en el sistema de alcantarillado, luego de las lluvias registradas esta semana que provocaron anegaciones en distintas zonas del municipio.
José Luis Moreno, director de Servicios Públicos, informó que comenzaron labores en los puntos más críticos, incluyendo puentes pequeños y grandes en la carretera, además de apoyar a vecinos afectados en la zona de Las Ánimas.
“El día de ayer precisamente estábamos desazolvando todos los puntos críticos que vienen siendo todos los puentes pequeños y los puentes grandes de la carretera. Desasolvamos con maquinaria, equipo, auxiliamos a las personas, a las vecinas afectadas en limpieza, en sacar de sus casas la basura”, dijo.
El funcionario explicó que aunque se habían hecho trabajos preventivos, la intensidad de la lluvia y la corriente arrastrada desde comunidades vecinas provocaron taponamientos.
“Sí estaba desasolvado, pero no al 100%. Lo que pasa que aquí fue mucha la corriente de agua desde otras comunidades, incluso desde la comunidad de Caldera, de Asientos. Ahí es donde nacen estos arroyos y se vino todo desde allá”, detalló.
Actualmente se ejecuta un programa emergente enfocado en las zonas detectadas como vulnerables.
Durante las limpiezas se han extraído hasta dos toneladas de desechos por jornada, entre los que se incluyen muebles, ramas, hojas y residuos sólidos que obstruyen el flujo de agua.