Apuesta Morena a ganar 2 diputaciones federales en Aguascalientes

Apuesta Morena a ganar 2 diputaciones federales en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay muchas posibilidades de triunfo de Morena para las siguientes elecciones estatales y federales del siguiente año, afirmó Eloy Ruiz Carrillo, representante del partido político ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Creemos que el escenario es muy propicio para que Morena gane diferentes espacios como son las principales alcaldías del estado y por lo menos dos de tres diputaciones federales”, declaró en conferencia de medios.

Por lo pronto, Ruiz Carrillo informó que, para el siguiente proceso electoral, Morena contempla por estatutos destinar hasta la mitad de sus candidaturas a personas no afiliadas al instituto.

“El 50 por ciento de candidaturas serán externas. Todas aquellas personas que no son militantes, pero que tienen una participación importante en apoyo a la sociedad, que tienen espíritu nacionalista y se identifiquen con el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden participar en la selección de candidatos”, informó el abanderado de Morena ante el IEE.

De paso, dijo que no se descartan coaliciones con otros institutos políticos, para lo cual ya se plantea una posible alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde.

En el proceso electoral del siguiente año se renovarán las once alcaldías y 27 diputaciones locales, además de tres distritos federales que le corresponden al estado.