Aprueban multas hasta de 3 mil 500 pesos por poner música a alto volumen

Aprueban multas hasta de 3 mil 500 pesos por poner música a alto volumen

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo de Aguascalientes aprobó este viernes modificaciones al Código Municipal, de tal manera que la Dirección de Reglamentos, incluso con el apoyo de la Policía Municipal, pueda sancionar de manera económica a todo ciudadano que utilice equipos de sonido en zonas residenciales a volúmenes mayores de los permitidos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Alejandro Monreal Dávila, explicó que las multas podrían llegar hasta los 3 mil 500 pesos, dependiendo de la hora del día y las reincidencias.

“Reglamentos va a ser el responsable de la sanción de ruido en casa habitación. La sanción básica, porque hay para día y noche; la de día por primera vez y dependiendo el número de decibeles, si mal no recuerdo está en 800 pesos, la reincidencia en mil 600, pero puede llegar hasta 3 mil 500 dependiendo el número de reincidencias y el nivel de ruido que tengas. Está basada en la Norma Oficial Mexicana emitida por SEMARNAT que maneja el número de decibeles y cómo medir esos decibeles”.