Aprueban juicio de desafuero contra diputada priista por corrupta y “vanidosa”.

Aprueban juicio de desafuero contra diputada priista por corrupta y “vanidosa”.

Guruchuier

CDMX.- Ustedes recordarán el caso de la ahora diputada priista y ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien tiene varias acusaciones en su contra; se dice que mientras era alcaldesa de León, Guanajuato, con cargo al erario pagó desde masajes de 14 mil pesos por ocasión, además de recibir una liquidación exorbitante y encima habría recibido moches de Audi.

Recordemos que en 2015, documentos obtenidos por el periódico AM documentó que el gobierno municipal pagó servicios de masaje en el hotel-spa Hacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno.

A través de solicitudes de Acceso a la Información, se supo que la Tesorería Municipal pagó 320 mil pesos por concepto de servicios ofrecidos por el hotel spa entre 2012 y 2015. Una de esas facturas, por 14 mil 658 pesos, cubrió servicios de masajes y rituales de relajación los días 28 y 29 de septiembre de 2013 a la Alcaldesa Bárbara Botello.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó iniciar el juicio de desafuero en contra de la diputada priista Bárbara Botello, acusada de peculado de un millón 577 mil pesos durante su gestión como Presidenta Municipal de León, entre 2012 y 2015.

“Estamos abriendo el proceso de desafuero a prueba, por el término de 30 días naturales, de los cuales los primeros 10 días serán para que tanto la Procuraduría de Guanajuato como la propia defensa o la propia diputada ofrezcan sus pruebas; y los 20 días restantes para el desahogo de las mismas”, informó el presidente de la Comisión, Ricardo Ramírez Nieto.

El priista rechazó que el presunto delito de Botello hubiera prescrito con los dos años que ya pasaron y explicó que el tiempo se detiene mientras se tiene un fuero.

“La Procuraduría de Guanajuato está en tiempo para la investigación del delito y, en su momento, para determinar lo que proceda en relación a ese asunto”, afirmó.

La decisión de retirar el fuero debe ser aprobada primero dentro de la Sección y luego en el Pleno de 500 diputados.

¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?