Aprueban Bando de Policía y Gobierno de Rincón de Romos

Aprueban Bando de Policía y Gobierno de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- A través de la XI Reunión Ordinaria de Cabildo celebrada el 02 de octubre del año en curso se aprobó por unanimidad el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Rincón de Romos, así como el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento. Con ello se da claridad a las atribuciones de todas las instancias y dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, logrando delimitar su ámbito de competencia alineados a los servicios públicos que corresponde y que además está vinculado a los cinco ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Si bien sabemos los componentes esenciales de un Estado son: territorio, población y gobierno, y en efecto para que la población y el gobierno coadyuven para vivir y buscar el progreso y el desarrollo dentro del territorio que habitan, es necesario que se cree un conjunto de disposiciones englobadas a una norma en la que especifique las obligaciones y los derechos de cada ciudadano, así lo expresó el alcalde de Rincón de Romos Lic. J. Jesús Prieto Díaz ante la explicación de motivos de dicho documento.

El Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Rincón de Romos entrará en vigor a partir del primero de enero del año 2021, el Código Municipal quedará abrogado hasta en tanto el municipio no cuente con toda la reglamentación interior, por lo cual seguirá aplicando de manera sumo aleatoria.

Durante 7 años no se había tenido alguna reforma de trascendencia, lo que inevitablemente mantenía un Código Municipal desactualizado de los contextos sociales y políticos, de las realidades y problemáticas, se dará modernidad a Rincón de Romos en materia jurídica, ya que se atenderá a necesidades específicas y fortalecerá el Estado de Derecho.

Con lo anterior dejamos un precedente para las mejoras de la administración pública a beneficio de las y los rinconenses, concluyó el alcalde.