Aprueban azotes y tortura contra homosexuales en Brúnei

Redacción

Brúnei.- Desde el próximo 3 de abril, en Brunéi será legal azotar y apedrear homosexuales hasta la muerte, así como otras polémicas prácticas que el sultanato asiático retomó en su nuevo código penal.

En el país liderado por el sultán Hassanal Bolkiah ya era ilegal ser homosexual. Sin embargo, desde 2014, Brunéi tomó la controversial decisión de adoptar la sharía [los preceptos de Alá] sin que le importara la condena de Derechos Humanos.

Así, en el nuevo código penal que entra en vigor en tres días también está permitido amputar manos y pies a los ladrones. No sólo apedrear homosexuales e infieles.

Una de las personalidades que alzó la voz y pidió boicotear una empresa de Brunéi fue George Clooney.

En una carta abierta en contra del sultanato publicada en Deadline, el actor y director expone las razones para no acudir a la cadena hotelera Dorchester Collection, que pertenece a Bolkiah.

“Son buenos hoteles. La gente que ahí trabaja es amable y no poseen nada en este tipo de propiedades. Pero seamos claros: cada vez que nos hospedamos o tenemos juntas o cenamos en estos nueve hoteles ponemos nuestro dinero en los bolsillos de hombres que deciden apedrear hasta la muerte a sus ciudadanos por ser gais o adúlteros.

Brunéi es una monarquía y un boicot tendrá poco efecto en sus leyes. Pero ¿vamos a ayudar a pagar por estas violaciones a los derechos humanos?”, puntualiza el protagonista de Gravedad.