Aprueba Cabildo presupuesto para infraestructura

Aprueba Cabildo presupuesto para infraestructura

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La tarde de este miércoles el H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el dictamen con la propuesta de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, por más de 156 millones 980 mil pesos.

En esta Sesión en la que se contó con la presencia del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el presidente municipal indicó que el presupuesto se destinará con eficiencia a través de dependencias como Obras Públicas, CCAPAMA y Desarrollo Social, principalmente, a proyectos de infraestructura y espacios públicos.

Entre los principales trabajos a realizarse con dichos recursos se encuentran mejora de parques, mercados, espacios deportivos, además de obras en pavimentos, banquetas e hidrosanitarias.

En este sentido, la regidora Alejandra Peña Curiel, reconoció la voluntad y la iniciativa de apoyar con estos recursos a la ciudadanía y se pronunció a favor de que se entreguen de manera transparente.

A su vez, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, destacó que los proyectos de infraestructura hidrosanitaria y de parques vendrán a cubrir diversas necesidades de las familias.

El regidor Alfredo Martín Cervantes García, habló de las reglas de operación registradas ante el Instituto Estatal Electoral, lo que contribuirá a ejercer los recursos con mayor transparencia.

Asimismo, el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, puntualizó que el fin único y principal de canalizar estos recursos es el de apoyar a las familias, tal como se hace a través de los apoyos entregados en pensiones y becas a través de la Federación.

El regidor Gustavo Granados Corzo, mencionó que en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y como integrante del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), se avaló esta propuesta, al tiempo que celebró que con estos recursos se atiendan temas de rehabilitación de vialidades.