Apple y Google desarrollan herramienta para rastrear contagios de Covid-19

Apple y Google desarrollan herramienta para rastrear contagios de Covid-19

Redacción

EU.-La tecnología trabaja a pasos acelerador para aportar en contra de la pandemia por el coronavirus.

En uno de los intentos de mayor alcance para detener la propagación del coronavirus, Apple y Google dijeron que estaban construyendo un software para teléfonos inteligentes que les diría a las personas si estaban en contacto reciente con alguien infectado.

Los gigantes de la tecnología dijeron que se unieron para lanzar la herramienta dentro de varios meses, incorporándola a los sistemas operativos de miles de millones de dispositivos iPhone y Android en todo el mundo. Eso permitiría a los teléfonos inteligentes registrar constantemente otros dispositivos a los que se acercan, permitiendo el “rastreo de contactos” de la enfermedad.

Con la herramienta, las personas infectadas notificarían a una aplicación de salud pública que tienen el coronavirus, que luego alertaría a los teléfonos que recientemente se han acercado al dispositivo de esa persona infectada.

El esfuerzo podría generar preguntas sobre el alcance que estas compañías tienen en la vida de las personas, especialmente porque Google, en particular, se ha enfrentado al escrutinio por recopilar datos para publicidad en línea.

Google y Apple dijeron que la herramienta protegería la privacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes y que las personas tendrían que optar a usarla.

Con información de El Diario Mx