Apple Watch presenta fallas con personas que tengan tatuajes

Redacción

Estados Unidos.- La compañía Apple ha confirmado que “Tattoo Gate” es una problemática real tras el lanzamiento de uno de sus dispositivos más recientes, el apple watch.

Después de que varios clientes utilizaran el reloj, aquellos consumidores con tatuajes comenzaron a tener problemas con las funciones que debería cubrir el aparato. El problema específico es que al parecer la tinta dentro su piel , interfiere con los sensores de la banda, lo que impide que el apple watch mida su ritmo cardiaco.

Un reportero de Reuters, afirmó que su reloj no lo envió “los pings suaves que alertan al usuario sobre mensajes entrantes” y le dio “significativamente diferentes” lecturas del sensor corazón (el reportero tiene un tatuaje en su muñeca).

Al igual que la queja sobre lo fácil que se dobla el iPhone 6, el hashtag #TattoGate cobró fuerza rápidamente en las redes sociales. Antes esto, la empresa respondió, actualizando su página de soporte técnico para el reloj:

Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, por lo que es difícil obtener lecturas fiables.

Esto no es un problema exclusivo de Apple. Varios otros smartwatches y pulseras tienen el mismo problema. Apple, no está realmente preocupado por el problema ya que a pesar de las quejas sobre lo frágil que resultó su más reciente teléfono, vendió 61,17 millones de iPhones en el último trimestre fiscal.