MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 09: An Apple phone is seen at a shop after Apple launched iPhone 6s and 6s plus in Moscow, Russia, on October 09, 2015. (Photo by Sefa Karacan/Anadolu Agency/Getty Images)

Apple se disculpa por los iPhones lentos y ofrece cambio de baterías por 29 dólares

Hipertextual

Apple ha emitido un comunicado donde acepta una falta de comunicación al explicar el problema de los iPhones lentos que ha despertado la paranoia de millones de personas que creen que hay insolencia programada en sus smartphones. Se disculpan y ofrecen cambio de baterías fuera de garantía por 29 dólares.

El drama de los iPhones lentos le ha terminado explotando en la cara a Apple, en un año que han tenido más problemas y errores de los habituales: algunos gravísimos e inaceptables, en otros casos dejándolos, simplemente, en ridículo.

Ahora, en un comunicado se disculpan por el malentendido, después de aceptar que sí estaban haciendo más lentos algunos iPhones en base a ciertas condiciones para compensar por el deterioro de las baterías. La admisión ha confirmado las sospechas de miles (tal vez millones) de personas que de un día para otro ven como un producto premium deja de funcionar como se espera y no termina de entender los motivos. Para otros ha sido motivo suficiente para entablar demandas en contra de la compañía.