Apple revive antigua relación con empresa para ver sus diseños

Apple revive antigua relación con empresa para ver sus diseños

Redacción

EU.-Surgen criticas luego de que Apple volviera a trabajar con empresa que le realizara diseños en el pasado.

Apple acaba de revivir el antiguo lazo que tenía con un empresa de diseño de chips, hecho que advierte sobre lo que podemos comenzar a llamar como una pequeña crisis de inspiración creativa, tras haberse separado porque comenzó a diseñar sus productos.

La funcionalidad de los productos de Apple ha sido proporcional al diseño con que los crea, convirtiéndolos en un elemento indispensable para comprender el rol que hoy en día deben de jugar las marcas, sobre todo cuando se comunican con el consumidor a través de la forma, que hoy en día es el mayor detonador en la relación que las marcas tecnológicas tienen con los usuarios de esta industria.

¿Apple se queda sin ideas?

Imagination Technologies y Apple comenzarán a trabajar nuevamente juntos, luego de que la firma creadora del iPhone decidiera revivir la relación que mantenía con la firma diseñadora de chips.

El acuerdo es de licencias, con lo que Apple tiene autorización para acceder a la propiedad intelectual de la desarrolladora de chips en un contrato de varios años, que permitirán a Apple ver las creaciones de la firma, en un movimiento que llama la atención porque Apple había decidido diseñar sus propios chips.

Este acuerdo nos alerta sobre lo que está ocurriendo en diseño dentro de la compañía, desde la salida del vicepresidente senior de este departamento, Jonathan Ive.

Apple había contratado a Imagination Technologies para el diseño de productos como los procesadores de sus iPhones e iPads, posteriormente rompió la relación para comenzar a diseñarlos por si misma y ahora se ha vuelto a aliar con la firma inglesa, para tener acceso a sus diseños.

Imagination Technologies es de origen inglés pero tras romper relaciones con Apple fue adquirida por una firma de inversiones china, lo que aumenta el control que los fondos de inversión asiáticos tienen en empresas tecnológicas e innovadoras por el modelo de negocio con el que cuenta, como WeWork.

La suposición de que Apple se queda sin ideas se hace a partir de dos elementos. El primero es que su mayor creativo en este departamento, Jonathan Ive, salió de la compañía, mientras que el acuerdo por tener acceso a la propiedad intelectual de los desarrollos de Imagination Technologies patenta un claro interés por ideas para generar estos productos.

Hoy en día es importante recalcar, que el diseño se ha convertido en el mayor activo para las compañías tecnológicas, pues a partir de este elemento es que se han podido establecer productos de gran trascendencia en la vida de los consumidores como el iPhone y toda la tendencia en diseño que fue imitada por el resto e competidores.Ahora lee:

Anatomía de un iPhone

Un estudio proyectado por Statista con cifras de IHS Markit y Apple reveló que elementos como la memoria del teléfono tienen un costo de 40 dólares, mientras que los circuitos integrados tienen un costo de 47 dólares.

Estos precios son un importante recordatorio de toda la proveeduría que hay entorno a un dispositivo tecnológico y como la innovación en cada uno de estos elementos se convierte en base de nuevos segmentos dedicados a la producción de pantallas, piezas metálicas, en fin, el catálogo es amplio y como queda patente con el nuevo acuerdo de Apple con Imagination Technologies, la demanda de las compañías tecnológicas es muy fuerte.

Marcas tecnológicas valiosas

El valor de las marcas tecnológicas puede ser medido con cifras de Kantar Millward Brown y Bloomberg, donde se advierte el rol que estas firmas juegan en los estilos de vida de los consumidores y como a partir de esta demanda se fortalece el peso con que cuentan estas firmas.

Apple aparece dentro del listado como la marca más valiosa con 309 mil 530 millones de dólares, seguida de Google con 309 mil millones de dólares.

Con información de Merca 2.0