Apple presenta su Apple Watch 6 y otros nuevos productos

Apple presenta su Apple Watch 6 y otros nuevos productos

Redacción

La compañía Apple dio a conocer cuatro nuevos productos: su nuevo reloj de alta gama, el Apple Watch 6; una versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tablets: un nuevo iPad de octava generación y una iPad Air que se asemeja bastante al iPad Pro que lanzó hace unos meses.

Esto se dio durante el evento virtual que llevó adelante Apple desde su sede en Cupertino, California, con una presentación a cargo de Tim Cook, CEO de la compañía.

Apple Watch 6

Entre los primeros productos que se destacaron estuvo el Apple Watch 6, que con su nueva versión, permitirá medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre en apenas 15 segundos. Este nuevo indicador es muy importante y ya está disponible en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado.

La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

El sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre. Luego, Apple Watch utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.

Se pueden tomar mediciones bajo demanda mientras el usuario está quieto, y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando están inactivos, incluso durante el sueño. Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

iPad

Apple presentó un nuevo iPad de octava generación, de 10,2 pulgadas, que es compatible con el Apple Pencil y también tiene teclado. El sistema reconoce escritura y figuras y las digitaliza. Integra A12, que ofrece un desempeño un 40 por ciento mejor que el antecesor.

Al tomar notas en el iPad, la función Smart Selection o Selección Inteligente utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para distinguir la escritura a mano de los dibujos, por lo que el texto escrito a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto escrito.

La nueva iPad tiene un valor de USD 329 y de USD 299 para docentes y estudiantes. La preventa del dispositivo está disponible a partir de hoy.

iPad Air

La compañía dio a conocer también un nuevo iPad Air, que se parece bastante al iPad Pro que se presentó hace unos meses. Tiene un display de Liquid Retina con resolución de 2360×1640. Cuenta con Touch ID integrado al botón de encendido y un pequeño lector de huellas.

Integra chip A14 Bionic, el primer procesador de cinco nanómetros que, gracias a su diseño permite incluir 11.800 millones de transistores en este chip. Este chip de la serie A de última generación presenta un nuevo diseño de 6 núcleos para un aumento del 40 por ciento en el rendimiento de la CPU, y una nueva arquitectura de gráficos de 4 núcleos para una mejora del 30 por ciento en los gráficos.

También se optimizaron las opciones aprendizaje automático: el chip A14 Bionic incluye un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que es dos veces más rápido y capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, según mencionó la compañía.

El nuevo iPad Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, y con la misma cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para lograr fotos con mayor resolución y captura de video 4K.

Otra novedad para destacar es la incorporación de conector USB tipo C al iPad Air, que permite transmisión de datos de hasta 5Gbps. Tiene Wi-Fi 6 y conectividad LTE hasta un 60 por ciento más rápida.

Entre otros productos, Apple presentó el Apple Watch SE, una versión más económica que se comercializará a partir de los 279 dólares. También presentó un nuevo servicio llamado Fitness Plus, el cual ofrece una suscripción para entrenamientos virtuales de yoga, ciclismo, ejercicios de fuerza, etc.

Con información de Infobae