Apple planearía nuevos dispositivos de Realidad Aumentada

Apple planearía nuevos dispositivos de Realidad Aumentada

Redacción

Como la tecnología avanza rápidamente, las empresas dedicadas al desarrollo y creación de este tipo de productos deben mantenerse a la vanguardia para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Este caso lo ha entendido bien la compañía Apple, que a lo largo de su existencia se ha posicionado como una de las proveedoras de nuevos dispositivos.

De acuerdo con The Information , Apple trabaja para desarrollar dos dispositivos de Realidad Aumentada (RA) y lanzarlos en el futuro cercano. El primero, un casco similar al Oculus de Facebook, que llegaría en el transcurso del 2022. Un año después, la empresa quiere llegar al mercado con unos lentes muy similares a los de Google.

No solo Apple está apostando en la RA. Hace unos meses, Snapchat lanzó unos nuevos lentes potenciados por esta tecnología, pero enfocados al mercado de lujo. En julio, Stranger Things se alió con Google para lanzar contenidos publicitarios para la serie en varios anuncios del New York Times. En septiembre también se hizo una compilación de las marcas que estaban apostando por esta tecnología en sus campañas, entre ellas Coca-Cola.

Entonces, ¿será que Apple quiere desplazar al iPhone como su producto preferido y comenzar con la RA?

El iPhone no ha sido un producto precisamente estelar en los últimos años. Ya Apple está pensando en otros servicios para reducir su dependencia en el dispositivo insignia. Pero también podría ser arriesgado para la marca considerar reemplazar por completo un aparato tan icónico, aún si quien lo sustituya sea un sistema de RA de alta sofisticación.

Con información de Merca 2.0