Apple, bajo investigación en EU por posible engaño

Apple, bajo investigación en EU por posible engaño

Redacción

EU.-Poderosa marca bajo la lupa.

Varios estados de Estados Unidos están investigando a Apple por la posibilidad de que haya engañado a los consumidores, según un documento de marzo obtenido por un grupo de vigilancia tecnológica.

El fiscal general de Texas podría demandar a Apple por violar la ley de prácticas comerciales del estado en relación con la investigación multiestatal, según el documento, que fue obtenido por el Proyecto de Transparencia Tecnológica.

Dicha ley contiene un Acta que protege a consumidores de prácticas comerciales engañosas y tiene el propósito de proteger a los consumidores contra negocios y prácticas de cobertura falsos, confusos o engañosos, acciones desmesuradas y violaciones de garantía.

“Esto también prohíbe ciertos actos y prácticas que tienden a confundir y engañar a los consumidores”, de acuerdo con la Asociación de Abogados Jóvenes de Texas.

El documento no ofreció más detalles. Las acciones de Apple cerraron con una baja de 4.6% el jueves.

La oficina del fiscal general de Texas se negó a hacer comentarios. Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Apple ha enfrentado demandas colectivas de consumidores alegando que los engañó respecto a la disminución del rendimiento de los iPhones por el envejecimiento de las baterías. La compañía acordó pagar hasta 500 millones de dólares para resolver una de esas demandas a principios de este año.

Apple también se enfrenta a demandas que acusan que sabía y ocultaba que los teclados “mariposa” de sus portátiles MacBook eran propensos a la fallas.

Con información de Forbes