Apoyos sociales del Fondo de Aportaciones en municipio de Aguascalientes sin un fin político: Alaniz

Apoyos sociales del Fondo de Aportaciones en municipio de Aguascalientes sin un fin político: Alaniz

Gilberto Valadez 
Aguascalientes, Ags.- Regidores del partido oficial aseguraron que recursos federales que llegarán al Ayuntamiento serán enfocados a temas de temática social y no para las próximas campañas electorales. 
En ese sentido, el edil panista Guillermo Alaniz de León indicó que habrá transparencia en torno a esos apoyos a espacios públicos e infraestructura urbana. 
“Existen las reglas de operación debidamente registradas para que estos apoyos no tengan un fin político, sino apoyar a la ciudadanía en su economía y dar beneficios a las familias”, comentó el blanquiazul. 
Lo anterior después de que en sesión extraordinaria del Cabildo, fue avalado el dictamen de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2022. 
Dichos recursos fueron calculados en más de 156 millones 980 mil pesos, según se informó. 
Durante la sesión, el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo, hizo hincapié en solicitar que los regidores puedan conocer en tiempo y forma los alcances específicos de cada una de las áreas. “Celebro que el tema de los baches de este municipio se vaya a atacar de manera contundente”, precisó Granados. 
En tanto, la también panista Mirna Medina Ruvalcaba informó de recursos por al menos cinco millones de pesos de ese fondo para parques públicos del municipio.