Apoyos por 26 millones a micro negocios este año: Sánchez

Apoyos por 26 millones a micro negocios este año: Sánchez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes, aseveró que para este año se ha dado un incremento en cuanto al número de apoyos financieros destinados a sectores afectados de la población.

“Durante el año pasado se destinaron cinco millones para apoyos a diferentes sectores, principalmente micro negocios y mujeres emprendedoras. Para el actual, se destinaron 26 millones de pesos en apoyo a un total de diez mil personas”, indicó el funcionario capitalino.

Sánchez Barba informó que debido a la pandemia sanitaria del Covid-19, la dependencia municipal estableció una serie de reglas de operación para apoyar a personas quienes se quedaron sin empleo, con una parte de su salario, así como a los micro negocios.

“¨Puedo decir que en este año se destinó un presupuesto histórico. Yo creo que en el municipio hemos hecho lo que nos corresponde”, abundó el titular de Economía Social del Ayuntamiento.

Sánchez reconoció que el presupuesto es insuficiente para abarcar todas las necesidades, “pero estamos diseñando esquemas para dar más opciones a la sociedad y que sepan que estamos haciendo lo que nos corresponde”, dijo.