Apoyos de Prospera no son para mantener familias: Delegado

Apoyos de Prospera no son para mantener familias: Delegado

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque para algunas familias los apoyos de programas sociales pueden ser una entrada de ingresos importante, éstos no son creados para ser la principal fuente de ingresos de un hogar, señaló el delegado de Prospera en Aguascalientes, José de Jesús Ortíz.

Comentó que ya han tenido varias experiencias en la dependencia en donde el jefe de familia o el principal proveedor de ingresos deja de trabajar esperando mantenerse con los apoyos que les da el gobierno.

Por lo anterior, exhortó a la población en general para que denuncie a las personas que son beneficiadas de algún programa de carácter social y no lo requieran y que de este modo se puedan canalizar los apoyos a las personas que en verdad lo necesiten.

Explicó que los apoyos son entregados prioritariamente a las madres de familia y estos pueden variar dependiendo del número de integrantes y el grado escolar, puede ser desde $500 mensuales y hasta $3,000, pero como algunas familias lo acumulan en ocasiones llegan a recibir hasta $7,000.

Asimismo, el delegado de Prospera lamentó que en muchas ocasiones los apoyos no sean aplicados en aspectos de primera necesidad sino en el mantenimiento de vicios y adicciones por ser los hogares de escasos recursos los más afectados por estos problemas.