Apoya SEDRAE a productores en Expo ganadera de San José de Gracia

Apoya SEDRAE a productores en Expo ganadera de San José de Gracia

Redacción

San José de Gracia, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, inauguró en representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la Exposición Ganadera de San José de Gracia en el marco de la Feria del Maíz 2020.

En el arranque de esta muestra pecuaria, el titular de Sedrae informó que esta dependencia apoyará a los ganaderos para la adquisición de 10 sementales bovinos, mediante el Programa de Mejoramiento Genético, con un monto de 20 mil pesos por cada ejemplar.

Agregó que estos impulsos se otorgan únicamente durante las exposiciones ganaderas que se realizan en los municipios, con el objetivo de que los productores cuenten con ganado de registro y mejoren su genética, con la finalidad de incrementar la productividad así como de repoblar sus hatos.

En ese sentido, la presidenta municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, agradeció el apoyo para poder presentar la Expo Ganadera en donde se muestra la calidad del ganado que ha mejorado año con año.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de San José de Gracia, Juan Medina Delgado, detalló que participan 62 expositores que exhiben 114 animales, 76 bovinos de las razas Angus, Charolais y Simmental, así como 31 ovinos, además de una pequeña muestra equina.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López; el encargado de la Secretará de Agricultura y Desarrollo Rural; Mario Rodríguez Acevedo; el diputado José Manuel Velasco Serna; y el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba.