Apoya SEDEC a Pymes del sector automotriz

Apoya SEDEC a Pymes del sector automotriz

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de fomentar la competitividad de las Pymes de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), generaron un fondo de apoyo para el fortalecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas del sector automotriz.

A través de este recurso se brindaron las herramientas necesarias que ayudan al crecimiento de las pymes insertadas en la proveeduría del sector automotriz, mediante el apoyo en equipamiento, aplicaciones de gestión avanzada, diseño e innovación y estrategias de comercialización.

El Secretario de Desarrollo Económico Raúl Landeros Bruni, detalló que fueron 15 las empresas pymes que recibieron estos beneficios, también mencionó que el valor total de este apoyo estuvo cerca de los 3 millones de pesos, con 1 millón 997 mil 725 pesos de aportación del INADEM, 849 mil 125 pesos de Gobierno del Estado y 349 mil 357 pesos, de las pymes beneficiadas.

Del mismo modo Landeros Bruni destacó la importancia que representan las pymes para la actual administración liderada por el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, ya que dijo; han recibido la atención y el apoyo necesario para adaptarse al mismo ritmo de crecimiento que ha experimentado Aguascalientes durante los últimos años.

Así mismo el funcionario estatal subrayó que Aguascalientes cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo de negocios en general, entre ellas mencionó el clima de seguridad y paz social, una educación de calidad, así como la estabilidad laboral y capacidad de la mano de obra.

Finalmente aseguró que el primer lugar nacional que ocupa Aguascalientes entre las entidades del país en donde es más fácil hacer negocios, es sólo un reconocimiento que el Banco Mundial a través de su estudio Doing Business, hace a las buenas políticas públicas implementadas por la administración estatal para convertir a Aguascalientes en un estado eficiente en la apertura de nuevos negocios.