Apoya PRD iniciativa de Morena para despenalizar aborto en Aguascalientes

Apoya PRD iniciativa de Morena para despenalizar aborto en Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.,- Jorge Saucedo Gaytán, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio su visto bueno a la propuesta presentada por Morena para despenalizar el aborto en Aguascalientes. 

“Estamos totalmente de acuerdo. Es un tema que traemos de nuestro partido a nivel nacional y habrá que buscar los consensos”, comentó en entrevista. 

El legislador por el Sol Azteca reconoció que la iniciativa para despenalizar el embarazo antes de las doce semanas de gestación será complicado impulsar en Aguascalientes, pero dijo que lo relevante ahora es que el tema está sobre la mesa. 

“Sabemos que nos encontramos en un estado muy conservador y que por el otro lado hay compañeros diputados que están en contra de. Pero deberemos encontrar consensos con otras fuerzas políticas”, indicó. 

En la sesión del lunes último, la diputada morenista Erica Palomino Bernal presentó una iniciativa para modificar artículos del Código Penal y despenalizar el aborto en Aguascalientes. 

Aunque el PRD integra una bancada mixta con el PAN en el Congreso local, Saucedo Gaytán subrayó que apoyará a fin de que la petición avance. 

“Es complicado que avance, yo lo entiendo. Pero hay que trabajar y encontrar los acuerdos”, finalizó.