Apoya MORENA eliminación del ISN en Aguascalientes

Apoya MORENA eliminación del ISN en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local por Morena, se mostró a favor de la eliminación del Impuesto Sobre la Nomina (ISN), que aplican los gobiernos de Aguascalientes desde hace más de una década.

“Si se debe eliminar ya que es muy alto. En lo personal consideramos que muy elevado el impuesto que se paga”, consideró el legislador.

La diputada priista Citlali Rodríguez ha venido pugnado en la actual Legislatura por la eliminación del gravamen. Situación que le ha generado una polémica con el gobernador panista Martín Orozco Sandoval, quien había calificado la propuesta de Rodríguez como “populista”.

Mendoza Villalobos manifestó que no es la forma de polemizar en torno al tema: “aquí de lo que se trata es de sumar esfuerzos y que no valen las descalificaciones, pues es algo que reclama el ciudadano”.

Se le cuestionó al diputado local que el gobierno del estado ha pedido mantener el ISN, debido a que vería disminuido un porcentaje de sus ingresos en caso de retirarse el gravamen.

“Aquí sería la cuestión de que no es posible que el paquete económico de cada estado se esté yendo a burocracia o sueldos, también es importante bajar los sueldos y mejor encaminarnos a las cuestiones sociales”.

El ISN representa cobro del dos por ciento en pago a asalariados en la entidad y fue entró en vigor desde abril de 2006, a iniciativa del entonces gobernador, el panista Luis Armando Reynoso Femat.