Apoya la Policía Estatal traslado de órganos

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionó el apoyo para agilizar el traslado de la ambulancia del ISSEA, que llevaba un par pulmones y huesos largos,  que ayudarán a que otras personas continúen viviendo.

A las instalaciones  del Hospital Hidalgo, arribaron policías estatales que a bordo de las patrullas G077 y AG466  le abrieron paso a la ambulancia  del ISSEA ECO 331 para disminuir el tiempo de traslado al aeropuerto toda vez que  los órganos cuentan con pocas horas de vida antes de ser trasplantados.

Policías Estatales agilizaron el traslado ya que regularmente son alrededor de 30 minutos de camino y en esta ocasión el tiempo es un factor indispensable para que otra persona continúe viviendo.

Al llegar al aeropuerto y a bordo de una avioneta Jet Lear -60, tripulada por los pilotos Edgar Walter y Yoban Ibarra, fueron trasladados un  par de pulmones al Doctor’s Hospital de Monterrey, mientras que el hueso fue trasladado al banco de Hueso también en Monterrey.

Se conoció que los órganos y huesos pertenecían a una sola persona que también donó los riñones y las corneas, éstas últimas permanecerán en el Banco Estatal de Ojos del Estado de Aguascalientes.