Apoya Gob-Ags con equipamiento a albergues municipales

Apoya Gob-Ags con equipamiento a albergues municipales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En un esfuerzo conjunto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el DIF Estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, así como un particular, donaron distintos bienes para el equipamiento del albergue que opera el Municipio de Aguascalientes en el fracc. Morelos.

 

Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, precisó que el objetivo es equipar y habilitar este tipo de refugios para que, en caso de alguna contingencia o situación de riesgo para la población, puedan ser activados de inmediato.

 

Detalló que dentro de los artículos que se entregaron al albergue municipal con el apoyo del DIF Estatal, SEBIDESO y un particular, destacan colchones, catres, cobertores, cobijas y despensas.

 

“La coordinación estratégica siempre debe tener como fin último el bienestar de la población; independientemente del nivel o área en la que estemos, siempre debemos anteponer los intereses de la ciudadanía, particularmente de la que se encuentra en situación de vulnerabilidad”, señaló el funcionario estatal.

 

Por su parte, Alejandro Serrano Almanza, Director General del DIF Estatal, reiteró el compromiso que esta institución mantiene con la sociedad, en especial con los sectores más vulnerables; de igual manera resaltó que un trabajo coordinado siempre dará los mejores resultados a favor de los que más necesitan.

 

Montalvo Vivanco también agradeció ampliamente el compromiso de muchos ciudadanos, que al igual que quien participó en la donación que se realizó hoy, no desaprovechan la oportunidad de aportar un granito de arena a favor de la sociedad, a través de dependencias como Protección Civil y Bomberos.

 

Durante la entrega de los apoyos también estuvieron presentes la titular de la SEBIDESO, Martha Márquez Alvarado; el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; y el Subsecretario de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León.