Aportará el gobierno federal 4 mil mdp para la compra de diesel en el sector agrícola

Aportará el gobierno federal 4 mil mdp para la compra de diesel en el sector agrícola

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A fin de paliar los efectos de los incrementos a los combustibles, el gobierno federal aprobó un presupuesto extraordinario de 4 mil millones de pesos para la compra de diesel agrícola, según dio a conocer el diputado local del PRI David Nájera Moreno.

Con esta medida se busca apoyar a los sectores agrícolas más desfavorecidos y de bajos recursos para que no se vean tan afectados con los recientes incrementos en la gasolina y el diesel.

En el caso de Aguascalientes el recurso se aplicará a través de la SAGARPA, quien definirá cuáles serán las reglas de operación para este programa.

“A través de la secretaría de agricultura que es el área que le corresponde están viendo las reglas de operación para efecto de que se nos diga cómo se van a bajar esos 4 mil millones de pesos, lo que le corresponde a Aguascalientes”.

La distribución de los recursos dependerá del número de productores que tiene cada entidad federativa, por lo que se espera que Aguascalientes sea de los estados que menos recursos reciba en este sentido.

Nájera Moreno informó que hasta el momento la producción agrícola en Aguascalientes no se ha visto perjudicada por las amenazas del gobierno estadounidense de gravar o restringir las exportaciones originarias de México, aunque la incertidumbre continúa en tanto no se resuelva la negociación del TLCAN, concluyó el diputado tricolor.