Aplicarán multas de hasta 10 mil pesos a vecinos ruidosos

Aplicarán multas de hasta 10 mil pesos a vecinos ruidosos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A la brevedad comenzarán a aplicarse en el municipio de Aguascalientes nuevas infracciones para los vecinos ruidosos que provoquen molestias al resto de colonos, las cuales podrían alcanzar hasta los 10 mil pesos, así lo dio a conocer el ex regidor Ernesto Saúl Colombo.

Dicha modificación al Código Municipal se aprobó en la última sesión del anterior Cabildo y únicamente se está a la espera de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado para que pueda aplicarse en la práctica.

Con esta medida se busca que los habitantes que emitan ruidos al interior o exterior de sus casas con volumen más alto del permitido sean acreedores a una multa que se incrementa de acuerdo al número de reincidencia.

Los ruidos permitidos durante el día podrían alcanzar un nivel máximo de 55 decibeles por día y 50 decibeles de noche, las quejas llegarán hasta la Secretaría del Medio Ambiente de donde acudirán los inspectores a medir el ruido y a hacer un llamado para moderarlo, en caso de reincidir, vendrán las sanciones.