Aplicarán EXANI III a interesados en cursar posgrados

Aplicarán EXANI III a interesados en cursar posgrados

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a todos los profesionistas que desean iniciar estudios de posgrado en programas de maestrías, especialidades o doctorados en el área de educación a presentar el EXANI III 2021 en línea desde casa, como requisito para el proceso de admisión a Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes para el ciclo escolar 2022-2023.

El examen es de admisión y evalúa el pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, metodología de proyectos e idioma inglés.

Al respecto, José Antonio Pérez López, titular de la Subdirección de Evaluación del IEA, señaló que el EXANI III 2021 se aplicará únicamente en línea el próximo 6 de noviembre en turno matutino de 9:00 a 12:30 horas.

El pre-registro permanecerá abierto del 17 de septiembre al 15 de octubre del presente año, para ello las y los interesados deben ingresar a la página de internet www.iea.gob.mx e imprimir la ficha y realizar el pago correspondiente en ventanillas de cajas del IEA, que se encuentran ubicadas en Av. Tecnológico No. 601 Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Una vez efectuado el pago deberán acudir inmediatamente a la Subdirección de Evaluación para entregar copia de su comprobante y posteriormente deberán ingresar nuevamente al sitio web mencionado con su CLAVE-IEA y contestar el cuestionario de contexto para culminar su registro del 20 de septiembre al 18 de octubre. 

Asimismo, las y los interesados en presentar esta evaluación, deberán validar su equipo de cómputo a través del link https://verificacion.ceneval.edu.mx/ y cumplir los requerimientos técnicos que se especifican en la convocatoria que está publicada en la página de internet del IEA.

Añadió que los resultados serán publicados a partir del 25 de noviembre en la página web del IEA. Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria de EXANI III en www.iea.gob.mx, o bien comunicarse a la Subdirección de Evaluación del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096