Aplicarán 12 protocolos sanitarios de actuación en el proceso electoral de Aguascalientes

Aplicarán 12 protocolos sanitarios de actuación en el proceso electoral de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al instalar el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Luis Fernando Landeros, adelanto la aplicación hasta de 12 protocolos sanitarios dentro del proceso.

Añadió, con el fin de garantizar la salud de los involucrados y apoyados en expertos en salud, los protocolos contemplan el cuidado del electorado, candidatos, militantes, simpatizantes y personal organizador del proceso, dependencia y organizaciones.

“Dentro de estas actividades se engloban el registro de candidaturas ante la autoridad, la integración de documentación electoral, actos de campaña de candidaturas y partidos políticos, integración de paquetes, la propia jornada electoral y los cómputos después de esta”.

Llamó a los involucrados a acatar las medidas bajo las que se retira el proceso, para mitigar los efectos de los contagios.

Por su parte Octavio Jiménez, quien fungirá como asesor  de la estrategia, apeló a la conciencia de los involucrados, reconociendo un escenario complicado en estos momentos con hospitales a punto de saturación.

El funcionario del ISSEA; recalcó que si bien no hay un riesgo cero, con los protocolos que se han aplicado en otras actividades se reducen al mínimo los contagios.

Eventos políticos estarán sujetos a protocolos como el uso obligatorio del cubrebocas, gel, sana distancia, sanitización de los espacios entre otras medidas de prevención de contagios