Aplicará SEGUOT multas de 22 mil pesos a taxistas abusivos por temporada decembrina

Aplicará SEGUOT multas de 22 mil pesos a taxistas abusivos por temporada decembrina

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, adelantó que la dependencia estará llevando a cabo intensos operativos para verificar, detectar y sancionar posibles irregularidades que pudieran presentarse en el transporte público durante la temporada decembrina.

Atención especial merecerá el sistema de taxis, a los que se les tendrá bajo lupa debido a las quejas de los usuarios que refieren el condicionamiento del servicio a ciertas zonas de la ciudad, incremento de tarifas de manera arbitraria y otro tipo de anomalías.

El funcionario estatal subrayó que en caso de detectar abusos de taxistas se podrán aplicar multas de hasta 22 mil pesos, por lo que exhortó a los trabajadores del volante a conducirse de manera honesta y responsable durante la temporada navideña, que es considerada como la de mayores ingresos en todo el año.

El principal motivo de las multas es por no prestar el servicio a los usuarios cuando requieren ir a determinado destino y el taxista se niega a realizar el traslado, comentó Roque Cruz.

Hasta el momento dijo se han aplicado 800 sanciones a transporte público por diferentes razones, una cifra que consideró histórica, por lo que los operativos se seguirán intensificando en prácticamente todas las zonas de la capital.