Aplican medidas emergentes en la JLCyA y el Registro Civil

Aplican medidas emergentes en la JLCyA y el Registro Civil

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aunque en el caso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje oficialmente solo se ha tenido un caso de contagio por Covid y no brotes masivos como se especuló, se han tomado las medidas necesarias para evitar poner en riesgo al trabajadores y usuarios.

El secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat, indicó que al igual que en el Registro Civil que dependen de su área, se están tomando medidas estrictas de control sanitario y  en cuanto a la forma de operación, sin llegar a una parálisis de actividades.

Para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, si bien no se cancelarán las audiencias, estas se realizarán bajo estrictos protocolos, lo mismo que se estará trabajado o bajo rigurosa cita y calendario.

De igual manera, únicamente se permitirá el acceso a las salas de las personas estrictamente necesarias como abogados y testigos, para evitar aglomeraciones.

En el caso del Registro Civil donde se llegaron a tener aforos hasta de mil personas, se determinó el cierre de oficinas centrales, canalizando los asuntos a sus oficialías en todo el estado, a excepción de la del DIF estatal que también permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“En el caso del DIF se estaban llevando también las celebraciones de matrimonios civiles, sin embargo se detectó que se estaban convirtiendo en celebraciones hasta de 10 a 12 personas, porque además de los contrayentes y testigos se invitaba a los papás, amigos, primos y demás y se convertía aquello en una fiesta y un auténtico de infección, por lo que se determinó cerrarla y ordenar a las jueces que celebren estás a que solo permitan el acceso a las salas a las personas estrictamente necesarias”.