Aplican medidas cautelares a Artemio por matar un perro en Asientos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A través de la audiencia inicial celebrada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, se determinó la probable intervención de Artemio N N en el hecho delictivo de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso.

Acorde con los hechos recopilados dentro de la carpeta de investigación, el día 13 de julio de la presente anualidad, aproximadamente a las 06:30 horas, el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Independencia de la comunidad de Molinos en el municipio de Asientos.

Al tener a la vista a un perro de la raza pitbull de color café con beige, accionó un arma de fuego en su contra en al menos cuatro ocasiones, lo que ocasionó que el can muriera.

De inmediato, la propietaria del animal, se comunicó con las autoridades preventivas, quienes se encargaron de detener al sujeto y ponerlo a disposición de la Representación Social, quien realizó las acciones necesarias para recopilar información suficiente dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez con los datos de prueba necesarios, se realizó la audiencia con control de detención en la que se estableció la legalidad de la captura de Artemio, se le vinculó a proceso y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, señalando el plazo de dos meses para el complemento de las pesquisas.

Debido a que el sujeto es idóneo candidato para la suspensión condicional del proceso, se efectuó una nueva audiencia en la que se le concedió el beneficio por un periodo de seis meses bajo los siguientes supuestos:

·        Mantener su residencia en Aguascalientes.

·        No frecuentar el domicilio donde acontecieron los hechos.

·        Mantenerse en un trabajo estable.

·        Someterse a vigilancia judicial.

·        No portar armas de fuego.

·        No viajar al extranjero.

Finalmente, es de relevancia señalar que, si Artemio incumple alguna de las condiciones que el togado le impuso durante el periodo señalado, será acreedor a sanciones conforme a derecho, reanudando la acción penal en su contra.