Aplica IEA test de orientación vocacional a estudiantes de bachillerato

Aplica IEA test de orientación vocacional a estudiantes de bachillerato

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes realizó la aplicación de pruebas de orientación vocacional a miles de alumnos que están por concluir sus estudios de bachillerato, a través de una plataforma en línea, misma que les proporcionó elementos de valor al momento de elegir la carrera profesional.

Con el apoyo de tutores, estudiantes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior accedieron al test de orientación vocacional, el cual les permitió conocer el perfil adecuado, de acuerdo a sus aptitudes y habilidades, previo a la realización de la Expo Universitaria 2017, misma que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en el Antiguo Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica informó que los jóvenes pueden ingresar a la plataforma al acceder al banner de Expo Universitaria 2017 en la página oficial del IEA www.iea.gob.mx ó directamente en la liga http://187.190.103.119/alumno/index.php/Orientacion/.

“Esta decisión no sólo tiene que ver con el paso a otro nivel educativo, sino con una elección de vida. De ahí, la importancia de hacer una elección reflexiva e informada. Es de relevancia que los jóvenes no se equivoquen al momento de elegir una carrera y valoren las opciones que sean más atractivas e idóneas a la demanda del sector productivo y necesidades de la sociedad en el estado”, manifestó Silva Perezchica.

Detalló que la plataforma permite el acceso al registrar con mayúsculas la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y posteriormente se debe llenar un cuestionario, para realizar la prueba de perfiles vocacionales.

Cabe señalar que en la Expo Universitaria 2017 se contará con un módulo digital para que los asistentes puedan aplicar la prueba antes de realizar el recorrido por los stands de las instituciones de Educación Superior, esto permitirá que los cerca de 13 mil asistentes cuenten con una visión y perspectiva para tomar esta importante decisión.