Aplica el municipio de Aguascalientes más de 2,500 mdp en obra pública

Aplica el municipio de Aguascalientes más de 2,500 mdp en obra pública

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Municipio de Aguascalientes ha destinado una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos en obra pública e hidráulica, en los ejercicios de 2017 a 2020, de los cuales 730 millones 104 mil pesos se han dirigido a la rehabilitación y mantenimiento de vialidades en más de 110 proyectos de obras que comprenden pavimento hidráulico, carpetas asfálticas y bacheo.

Con estas acciones, se busca que la población se traslade de manera funcional, además de evitar percances y problemas de tránsito, al consolidar una mayor seguridad vial y una mejor conectividad.

De pavimento hidráulico, cuya vida útil es de alrededor de 20 años, se han realizado 60 obras, ejerciendo un monto de 425 millones 558 mil pesos, entre las que destacan: Av. Siglo XXI, de carretera 45 norte a calle Frutales; boulevard José María Chávez, entre Carolina Villanueva y mercado de abastos (salida a México); boulevard Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre Eucaliptos I y la entrada a Misión San Juan Pablo II; Mariano Hidalgo, entre boulevard Siglo XXI y calle José González Carrillo, en Solidaridad I, dichos tramos en ambos sentidos de circulación.

En los trabajos de colocación de carpetas asfálticas que realiza la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se ha invertido un total de 197 millones 205 mil pesos, distribuidos en 53 obras como: avenida Aguascalientes sur, de Héroe de Nacozari a Mariano Escobedo y de José María Chávez a Héroe de Nacozari; avenida Convención norte, en los tramos de avenida Fundición y calle Asia y de avenida Fundición y calle Tabachín, en la colonia Buenos Aires.

Asimismo, se han ejercido 107 millones 340 mil pesos en el programa de Bacheo, con el cual se han beneficiado diversos puntos de la capital, a través de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las vialidades.

La remodelación de vialidades es un compromiso permanente de la actual administración, con lo que Aguascalientes se seguirá consolidando como una ciudad con infraestructura de vanguardia para todos sus habitantes.