Aplica Ccapama 100 de desazolves diarios en Aguascalientes

Aplica Ccapama 100 de desazolves diarios en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Se ha incrementado el número de limpieza en los drenajes de la ciudad, aseguró Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama)

“Al principio aplicábamos 108 servicios por semana y ahora estamos llegando a un promedio de 100 desazolves diarios, aparte de la limpieza de caimanes y las redes en las cuencas hidrológicas de la ciudad”, comentó el funcionario capitalino.

Muñoz de Luna pidió paciencia en esta temporada de lluvias, mencionando que las fallas de energía también afectan en el funcionamiento de los pozos y por ende la distribución del servicio.

El pasado martes 19 se registraron fuertes precipitaciones pluviales en la ciudad capital, las cuales generaron inundaciones en diversos colonias; afectando principalmente la zona oriente.

El titular de Ccapama dijo que las recientes obras de remodelación en el oriente de la ciudad ayudaron a prevenir riesgos mayores de inundación tras la presencia de estas lluvias.

“Nos da mucho gusto que los trabajos que en el Bordo Santa Elena, una obra que se proyectó un vertedero,  haya evitado que se pudiera dar una tragedia por esta temporada de lluvias. Si no se hubiera hecho esta obra que fue de manera emergente, pudo haber perdidas humanas y afortunadamente nos las hubo”, aseguró.