Aplazan comparencia de Segob por TEPJE

Aplazan comparencia de Segob por TEPJE

Reforma

CDMX.- El Senado de la República decidió posponer la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de concretar este jueves la elección de los nuevos magistrados electorales.

Los legisladores definirán la nueva fecha para que acuda el funcionario federal en los próximos días.

Las negociaciones para concretar el acuerdo sobre los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se prolongaron debido a que los coordinadores parlamentarios de las principales fuerzas políticas negocian los periodos de gestión de los nuevos juzgadores.

De los siete candidatos a ocupar un sitio en el TEPJF, tres deben ser por nueve años, dos por seis años y dos más por tres años.

En una primera propuesta, que no ha alcanzado consenso, se plantea que Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera pudieran ocupar las magistraturas por nueve años, pero aún se discute el tercer sitio, que podría ser ocupado por una candidata mujer, como Janine Otálora Malassis.

Para los seis años se propone a José Luis Vargas y a Indalfer Infante González; mientras que para tres años se plantearon los nombres de Mónica Soto Fragoso y Reyes Rodríguez Mondragón.