Aplazan audiencia de Anaya hasta enero del 2022

Aplazan audiencia de Anaya hasta enero del 2022

Redacción

Ciudad de México.- La audiencia del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se aplazó hasta el 31 de enero del 2022 debido a que sus abogados no alcanzaron a revisar las 137 mil hojas de carpeta de investigación que lo acusa de diversos delitos.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que en la próxima cita Anaya deberá presentarse de forma física en la sala de audiencias o de lo contrario, la FGR podría pedir una orden de aprehensión.

En un comunicado, los abogados de Ricardo Anaya señalaron que solicitaron el diferimento toda vez que “ha sido desproporcionado el tiempo que la fiscalía ha tenido para integrar la carpeta de investigación, frente a el tiempo dado a la defensa para su estudio”.

La Fiscalía General de la República acusa a Ricardo Anaya Cortés de haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética promovida y avalada por Enrique Peña Nieto.

Con información de Forbes México