Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gremio hotelero local ve con buenos ojos la propuesta de que Aguascalientes pueda convertirse en alternativa para la temporada grande de corridas de toros, señaló Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, garantizando que en la ciudad se cuenta con la infraestructura correspondiente.
“Si se llegara a confirmar sería un gran impacto en lo económico, pues el sector poblacional que le gustan esas actividades a nivel nacional puede representar para Aguascalientes un impacto de 20 a 30 por ciento más. Lo vemos en la Feria de San Marcos, cuando los fines de semana que más turismo se tienen, son los de buenas corridas”, expresó.
– ¿Si hay la infraestructura suficiente en Aguascalientes?
– Por supuesto que sí. Tenemos infraestructura no sólo hotelera, sino también restaurantera, aeroportuaria y carretera.
El pasado miércoles 2, Mauricio González, titular de la Secretaría de Turismo, lanzó al aire la propuesta que la Plaza Monumental de Aguascalientes albergue la temporada grande, luego que la Plaza México cerró sus puertas debido a que no aceptó las disposiciones del Congreso de la Ciudad de México para fomentar corridas sin violencia.
Ramírez Chávez mencionó que el turismo de aficionados a corridas de toros que llega a Aguascalientes durante la Feria de San Marcos viene de ciudades como Querétaro, Ciudad de México, así como del norte del país. “Es un turismo noble, de cierto perfil de edad y sí tenemos condiciones para darle hospedaje en la ciudad”, insistió el dirigente hotelero.
Cabe mencionar que la Plaza Monumental de Toros de Aguascalientes tiene capacidad para 15 mil asistentes, mientras la Plaza México cuenta con aforo para 42 mil personas.