Aplaude PRI conclusión en línea de ciclo escolar en Aguascalientes

Aplaude PRI conclusión en línea de ciclo escolar en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI, consideró positiva la determinación del gobierno panista de Aguascalientes para terminar el ciclo escolar en línea y no de manera presencial.

“Yo debo aplaudir las acciones que está tomando el gobierno del estado como decidir que los niños no regresen a las escuelas”, puntualizó la legisladora tricolor en cuanto a la actual pandemia sanitaria.

Pese a que el gobierno federal ha proyectado que se reanuden actividades escolares de manera tradicional en cuanto se pudiera tener un descenso de casos infectados por la contingencia sanitaria.

“Cómo vas a garantizar los filtros de seguridad, la no cercanía entre uno y otro cuando los grupos más pequeños en las escuelas son de 35. Al haber una ausencia absoluta de capacidad en el gobierno federal, las decisiones las deberemos de tomar de manera local”, cuestionó Landín Olivares.

La semana anterior, el gobierno del estado confirmó que las clases en educación básica concluirán con medios electrónicos.