Aplaude Orozco aprobación de Ley de Seguridad Interior

Aplaude Orozco aprobación de Ley de Seguridad Interior

Francisco Espinosa

Cosío, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, se mostró contento de que se haya aprobado a nivel nacional el que las fuerzas militares puedan deambular en las calles de los estados, algo que apoyó desde sus tiempos como senador. “Muchas de esas facultades ya se hacían, así que solo fue legalizarlas”, comentó.

El mandatario aceptó que las circunstancias sociales no están para prescindir de la ayuda militar en los estados de la república, por lo que es algo bueno que esto se haya concretado. “La seguridad interior era una ley congelada en el congreso (…) pero el ejército siempre ha tenido voluntad para ayudarnos”, apuntó.

Por otro lado, el gobernador se refirió al cambio de René Carrillo de la Fiscalía a la Policía estatal, aclarando que “cualquier cambio y movimiento que sea analizado es para mejorar”. Como lo ha dicho en varias ocasiones, indicó que si un cambio es necesario se tiene que hacer.

Por último, aceptó que el gobierno estatal apoyó a los municipios del interior para que pudieran solventar los aguinaldos de sus trabajadores, dejando claro que dicho monto es exclusivo para ese gasto.