Aplaude Landín manifestaciones feministas, pero aclara “tendrían que protestar en el partido que propuso Ley Provida”

Aplaude Landín manifestaciones feministas, pero aclara “tendrían que protestar en el partido que propuso Ley Provida”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es plausible las manifestaciones achacadas a agrupaciones feministas contra partidos políticos por la aprobación de la Ley Provida, expuso Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI, quien no obstante pidió que no se juzgue con la misma vara a todos los institutos en torno a ese tema.

“Aplaudo enormemente que levantemos la voz y protestemos contra aquellos partidos o candidatos que van en contra de los derechos de la mujer. Nada más habrá que recordarles, a quien hace este tipo de manifestaciones, que a donde primero tenemos que ir es al partido que propuso esta iniciativa y saben ellas de qué partido fue emanado”, declaró la legisladora.

Luego que el domingo último fachadas de partidos políticos locales, concretamente PRI y Partido Verde, fueron vandalizadas con aerosol y pancartas supuestamente por feministas, Landín Olivares reiteró que el partido en el que milita se inclina por los derechos de la mujer.

“Hay una percepción equivocada, pues la posición del PRI como grupo parlamentario fue votar en contra de una iniciativa que no podíamos aprobar y que afectaba los derechos de las mujeres”, reiteró en entrevista grupal.

El pasado 12 de febrero, el Congreso de Aguascalientes aprobó por mayoría la llamada Ley Provida que blinda la vida desde la concepción. El dictamen fue palomeado con los 13 votos de la bancada mayoritaria del PAN, pero también con sufragios del PVEM, PANAL, PES y uno del PRI por parte de la legisladora Margarita Gallegos.

Acerca del voto particular de su compañera Gallegos, Elsa Landín subrayó que fue una posición personal que no refleja la posición del PRI.