Aplaude Carlos Lozano discurso a favor de la diversidad sexual

Aplaude Carlos Lozano discurso a favor de la diversidad sexual

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras encabezar la ceremonia de entrega a distintos premios a la juventud en diferentes categorías, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, señaló que el micrófono del evento estaba abierto a quien quisiera usarlo. Entonces, Diana Rivero León, representante de Movimiento Disidente, se puso de pie y alzó la voz: “Vimos a la cara a un país que nos discrimina, minimiza y vulnera. Todos aquellos que salieron a marchar (en el Frente Nacional por la Familia) el 10 y 25 de septiembre queremos decirles una cosa: nosotros y nosotras vamos a trabajar para que cuando sus hijos e hijas decidan salir del closet, al que la sociedad los ha obligado a entrar, no van a estar solos y solas”.

Entonces, toda la audiencia –gobernador incluido- aplaudieron la intervención para después darle un abrazo. El discurso llegó tras la entrega del Premio Estatal de la Juventud en materia de Derechos Humanos al Movimiento Disidente, una organización que ha encabezado los esfuerzos para que se legisle a favor de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales en el estado.

Fue Efraín González Muro, miembro de la organización, quien recibió dicho premio. “Es importante que se dé en este momento cuando nuestra comunidad está siendo violentada. Creo que no habíamos tenido la oportunidad de estar cerca del gobernador”, precisó visiblemente contento.

En pleno palacio de gobierno, señaló que la entrega de este reconocimiento es un espaldarazo del ejecutivo estatal ante “un enemigo grande y viejo que no tiene piedad ante nada ni nadie. Siempre está del lado malo de la historia: se opuso a la abolición de la esclavitud, al voto de la mujer y ahora vuelve a ser enemigo”, refiriéndose a la iglesia católica, y en particular a la diócesis de Aguascalientes.

“A este señor José María de la Torre no puedo llamarlo obispo ni pastor. Nadie puede llamarle un hombre de dios porque tiene un discurso de odio. Su patrón (Norberto Rivera, cardenal de México), el jefe de su empresa, la iglesia católica, acaba de decir que somos enfermos mentales. Les suplico a ellos que lean y se informen. Son demonios disfrazados de santos”.

Incluso aprovechó para invitar a José María de la Torre al foro de diversidad sexual que será el 27 y 28 de octubre en la Casa de la Cultura. “Abiertamente lo invitamos a que dé una ponencia y debata con nosotros. Es importante saber todos los puntos de vista”.

Reiteró la importancia del premio recibido “porque somos el segundo país con más homicidios con tintes homofóbicos en el mundo. No podemos seguir tolerando esto”. Contentos, aceptaron que la nominación les sorprendió mucho, “no pensé que nos fueran a premiar a los revoltosos,a los jotos; fue una grata noticia”, precisó irónico. Esperanzado, dijo que esto puede ser “el comienzo de algo muy bueno para nuestra comunidad. Esperemos que los diputados nos escuchen y vean para que legislen a favor de la igualdad”.

Por su parte, Rivero León aseveró que “Aguascalientes se merece ser un estado incluyente donde se respeten todas las ideologías y la igualdad de género”. Asimismo, descartó que su lucha y este premio recibido sea parte de un juego político. “Somos independientes de todo eso. Es cuestión de derechos humanos y evolucionar en la historia. Ahora no quieren que las personas homosexuales y transexuales tengan los mismos derechos, pero estamos del lado correcto de la historia. Por eso necesitamos el apoyo de las leyes, que nuestro país nos ampare y proteja”.