Aplaude Alaniz medidas de apoyo anunciadas por MOS y TJ

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del GPPAN-PRD, Juan Guillermo Alaniz de León, destacó el trabajo en equipo que están realizando el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes, al establecer un plan integral para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y al mismo tiempo para fortalecer la economía del Estado.

El Legislador aseguró que gracias a los apoyos que Martín Orozco y Teresa Jiménez estarán destinando a comerciantes, pequeños empresarios y en general a la clase trabajadora, se logrará fortalecer la economía familiar.

Alaniz de León recordó que el pasado viernes en el Congreso del Estado, los diputados de las diferentes fuerzas políticas aprobaron un programa de apoyos por poco más de 131 millones de pesos para destinarlo a los micro negocios, así como a las pequeñas y medianas empresas, a través de diferentes programas. Mientras que los municipios estarían recibiendo de manera anticipada las participaciones federales.

“Lo importante es velar por la salud de los aguascalentenses, pero también debemos garantizar que la economía de nuestro Estado y de los municipios no se vea perjudicada o de lo contrario muchas familias se verán afectadas”, comentó al respecto.

Asimismo, añadió que cada municipio, con el respaldo de Gobierno del Estado, estará haciendo lo propio para mitigar los efectos económicos que ya está generando la pandemia del coronavirus, y no dejar desprotegidas a las familias y sus negocios que son el motor económico de la entidad.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a quienes tienen un negocio, y se han visto afectados por el cierre del mismo, a mantenerse al pendiente de los anuncios que hagan las autoridades para que puedan acceder a estos beneficios, recordando que se contempla desde la entrega de apoyos, la creación de un directorio digital, promover la entrega a domicilio de productos y alimentos, descuentos en el pago de servicios y el dotar de alimento a grupos vulnerables.