Apicultores de Aguascalientes son capacitados por Sagarpa

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La delegación de la SAGARPA a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana participó en el XII Congreso Internacional de Actualización Apícola en el estado de Puebla, evento en el que se trataron temas actuales relacionados con la innovación tecnológica aplicada a la producción de miel de abeja, sub-productos de la colmena, informó el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios. 

En este caso Aguascalientes participa en la impartición de cursos y conferencias a productores apícolas de todo el país y presentó las alternativas para elaborar subproductos de la colmena, como la elaboración de jabones, cremas, shampoo, jarabes, jalea real y extracto de propóleo, productos que ya se elaboran en el Estado. 

El objetivo es que a través de estos cursos los productores dedicados a la apícultura puedan incrementar sus ingresos buscando otras alternativas con los productos que se pueden elaborar de la colmena y de esta forma favorecer la economía de las comunidades rurales.

El congreso ya mencionado fue organizado por la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas A.C., en colaboración con la Secretaría de Agricultura con el propósito de transferir tecnología y conocimientos a los profesionales y productores relacionados con la actividad apícola. 

En el evento participaron 60 productores apícolas del estado de Aguascalientes, coordinados por Andrés Pedroza García, Jefe del Programa de la Coordinación Estatal del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana.www.sagarpa.gob.mx