Apenas votó 5% del padrón de Aguascalientes en elección interna del PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario revisar el padrón estatal de militantes del Partido Revolucionario Institucional y ver quiénes sí están comprometidos con el tricolor, estableció la diputada local Lucía Armendáriz Silva.
“Tenemos que depurar nuestras credenciales y desde ahí poder construir el partido con la gente que sí ha estado trabajando”, apuntó.
Lo anterior, tras ejemplificar que en el pasado proceso interno por la elección de la nueva dirigencia nacional, hubo un elevado abstencionismo de la militancia de Aguascalientes. Donde apenas votó el cinco por ciento del padrón en el estado.
“El nivel de abstencionismo a nivel nacional fue preocupante, pero mucho más aquí donde fue del 95 por ciento. Esto nos habla del desinterés y es bastante preocupante”, reveló.
Armendáriz Silva calificó el proceso de renovación de la presidencia del PRI como “un intento bueno de democratizar al partido, pero en realidad nos falta mucho por caminar”.
– ¿Cuáles son las exigencias a corto plazo para la nueva dirigencia?
– Que se muestre realmente como una opción opositora para todo lo que está pasando en el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y hacia el interior que hagan un trabajo de lleno en todos los estados para que podamos recuperar los votos que hemos estado perdiendo.
Alejandro Moreno fue votado como nuevo presidente nacional del PRI, en medio de denuncias de supuesta coacción y compra de sufragios. Lo cual derivó en la reciente renuncia de la también aspirante Ivonne Ortega.