Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- De los mil 500 hospedajes que operan en plataformas digitales, apenas se han registrado 16 en el padrón que busca conformar el Municipio de Aguascalientes, indicó David Enrique Morán Lomelí, secretario de Turismo de la capital.
“Ahorita tenemos 16, apenas están haciendo la certificación porque como tuvimos nuestra veda paramos el tema de la publicidad, estamos ahorita haciendo esta nueva dinámica de poder dar a conocer este registro de plataformas digitales para que todas las personas que tienen un servicio de hospedaje se puedan registrar en esta plataforma”, explicó el funcionario.
“Sí ha habido poca respuesta, pero recordar que no hemos hecho mucha publicidad, apenas estamos empezando para hacer toda esta gira de medios para hacer todo el conocimiento de todos ustedes”.
Sobre los alojamientos ya registrados, indicó que el objetivo por ahora es brindar confianza al visitante.
“Ahorita lo que buscamos es dar certeza a la persona que se viene a hospedar aquí a Aguascalientes. Ya después veríamos otras dinámicas, pero ahorita es 100% de certeza y 100% gratuito”, dijo.
Los inmuebles certificados serán visibles en una plataforma digital, para que los turistas puedan identificarlos como opciones seguras y confiables.
“Lo que buscamos es que las personas que vengan aquí a Aguascalientes puedan ver que en el municipio de Aguascalientes existe este registro de plataformas digitales y que tengan la confianza de que se puedan hospedar en estos inmuebles que están registrados con nosotros”.
“Todos están en muy buenas condiciones, simplemente se están haciendo algunas adecuaciones. Estamos platicando con Protección Civil para hacer las citas correspondientes para que puedan cumplir con todos los lineamientos”, agregó.
Entre los requisitos están salidas de emergencia, accesos para personas en silla de ruedas y condiciones adecuadas de salubridad y espacio.