Piden que Ley 3 de 3 sea obligatoria en todo el país

Piden que Ley 3 de 3 sea obligatoria en todo el país

Redacción

Ciudad de México.-En la elección 2021, solo 5.7% (7,345) de la totalidad de los candidatos y candidatas (135,354) publicaron su declaración patrimonial, de intereses y la opinión de cumplimiento en el pago de sus impuestos, la llamada #3de3.

En junio se integró un grupo de trabajo para asegurar información disponible para las y los electores en los procesos electorales 2022-2024.

La primera acción propuesta por este grupo de trabajo es una iniciativa de ley para armonizar las leyes electorales y de acceso a la información de todo el país, con el propósito de que los candidatos y candidatas presenten y publiquen información que permitan un voto informado en los siguientes procesos electorales.

En los próximos días, y conforme las legislaturas estatales entrantes se instalen, se enviará a cada uno de los 34 órganos legislativos del país (Federal y estatales) una iniciativa de reforma para homologar en todo el territorio nacional la información que debe ser presentada y publicada por quienes busquen representar y gobernar a las personas.

Con información de Transparencia Mexicana