Aparece ejecutado el Día de la Familia en Aguascalientes

Aparece ejecutado el Día de la Familia en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El cuerpo de un sujeto sin vida fue encontrado sobre la carretera 77 local en el en la comunidad de Calvillito en el entronque al Duraznillo, en la zona rural oriente de esta capital.

La víctima fue identificado cono Julián Nájera Sánchez de 34 años quien era vecino de la calle J. Guadalupe Nájera en el barrio de La Escuela en Villas de Nuestra Señora de la Asunción una zona popular del nororiente de esta ciudad y quien era un comerciante dedicado a la venta de semilla y maíz.

El cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

El hoy occiso fue reportado el pasado día 2 de marzo como desaparecido y su familia acusó que fueron policías estatales los que presuntamente se habían llevado a esta persona.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron 9 policías estatales por su cuenta para deslindar responsabilidades.

Se logró conocer que la víctima mortal contaba con antecedentes penales por fraude en Puebla en 2012 y en 2015 además de que fue detenido al menos en 5 ocasiones en esta entidad por riña y por consumo de estupefacientes.

En una denuncia que se hizo ante una estación de radio, los familiares reconocieron que tenía conflictos con su mujer de quien apenas hace tres semanas se había separado y fue la misma que acusó a los policías estatales de haberlo desaparecido.

Los familiares señalan que su pariente circulaba sobre un camino de terracería abordo de un Volks Wagen Jetta en color rojo cuando fue encontró un retén de la Policía Estatal, pero se detuvo metros antes, descendió del vehículo y se echó a correr al monte, por lo que suponen que los gendarmes lo siguieron y lo retuvieron.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que los policías aseguran no haberlo detenido, ni retenido porque se dio a la fuga sin motivo aparente, y para corroborar sus dichos se presentaron de manera voluntaria ante la FGE para que los investiguen.