Aparatos de espionaje encontrados en el Congreso de Ags son obsoletos

Aparatos de espionaje encontrados en el Congreso de Ags son obsoletos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Martha González Estrada presidenta del Comité de Administración del Congreso del Estado aseguró que los aparatos de espionaje que se encontraron la segunda quincena de noviembre en varias oficinas de diputados de esta Legislatura “son obsoletos“.

A raíz de que El Clarinete dio a conocer esta situación hace más de dos meses, la legisladora blanquiazul que fue quien realizó la denuncia pública, ahora aseveró que las grabadoras y las cámaras de video que estaban instaladas en al menos dos oficinas no estaban conectados a ninguna parte además de que incluso ya no servían.

“se hizo la revisión a esos aparatos y estaban catalogados como obsoletos. Recibimos por parte de la Fiscalía General del estado la instrucción de presentar un informe por lo menos y se presentó el informe y ellos iban a determinar sí habían delito o no“.

González Estrada adelantó que “desde nuestra óptica vimos que eran aparatos, que era material desactivado donde no se estaba transmitiendo ningún tipo de información por lo cual pues no se puede decir que se estaba dando una actividad de espionaje“.

A su vez la diputada blanquiazul añadió que “después revisamos todas las oficinas y vimos que estaba todo limpio, no había nada más que en las que se encontró“.

Posteriormente comentó desconocer sí en palacio de gobierno del estado o en la presidencia municipal capitalina también se hubiese encontrado algún equipo de espionaje, luego de que trascendió a raíz de la denuncia que hizo ella se hizo la revisión respectiva por si las dudas.

Finalmente consideró que el tema es un caso cerrado en virtud de que la Fiscalía ya no les informó nada sobre el particular.