Apadrina Norma Esparza a generación de Telesecundaria en el municipio de Asientos

Redacción

Asientos, Ags.- “Un viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso”, aseguró la delegada en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al acudir como invitada especial y madrina de la clausura de cursos de generación 2012-2015 de la Escuela Telesecundaria #119 “Alejandro Vázquez del Mercado” en la comunidad de Emancipación perteneciente al municipio de Asientos.

La encargada de Política Social en el estado fue  reconocida ampliamente por su incansable labor frente de la dependencia federal y su pleno compromiso con el bienestar, desarrollo así como la educación en el estado, al apoyar a las familias que viven en esa comunidad con programas de la dependencia a su cargo.

Norma Esparza, destacó a los presentes que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han logrado llevar a las comunidades los apoyos educativos, de mejora de vivienda, de fachadas con el empleo temporal, de alimentación con la venta a precios bajos de productos de la canasta básica con la tienda móvil Diconsa, entre otras cosas.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre trabaja con la visión integral de llegar con todos los servicios a las comunidades, mediante un esfuerzo de focalización y de coordinación con la participación de los mismos pobladores lo cual es muy importante para el desarrollo”, afirmó.

De igual manera la delegada Norma Esparza, encabezó los festejos de la clausura de cursos escolares de niños de primaria y jóvenes del nivel secundaria en la comunidad de El Cardón, en la que destacó el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto con la educación y la consolidación en ampliación de coberturas educativas, equipamientos, mejoras en las instalaciones, calidad educativa y capacitación para los profesores con la firme meta de incrementar la calidad y equidad educativa.

Luego de presenciar los actos solemnes como honores a la bandera, actos culturales y de declamación, felicitó a sus padres de los graduados que concluyeron sus niveles educativos, les exhortó para que les apoyen a continuar por el camino del bien, con sus estudios.

Entregó constancias de estudios a los alumnos y reconocimientos a niños y jóvenes destacados por su aprovechamiento, a quienes además les enumeró los beneficios  que llegan a su comunidad como: huertos comunitarios, empleo temporal, pisos firmes, techos, baños ecológicos, cuartos adicionales, apoyo de infraestructura para proyectos productivos que genera empleos para la misma comunidad.

Finalmente, Esparza Herrera aseguró que la política social de nueva generación seguirá llegando a donde nadie había llegado y que a partir del trabajo de focalización, de ubicación de las localidades de alta y muy alta marginación se podrá hacer un trabajo conjunto para garantizar este cambio en la vida de las personas y la prosperidad para ellos así como en sus familia.

“Refrendó mi compromiso de trabajar con la Cruzada Nacional en Aguascalientes para que las familias tengan acceso a una mejor alimentación; para que puedan tener viviendas dignas, con cuartos adicionales, pisos firmes, techos y todo el mejoramiento de sus comunidades, además de proyectos productivos para mejorar el ingreso de las familias Aguascalentenses”, remató.