Anuncian programa para erradicar la Hepatitis C en Aguascalientes

Anuncian programa para erradicar la Hepatitis C en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En los próximos 10 días, se comenzará una campaña de salud que buscará la detección y erradicación de la Hepatitis C en la población de Aguascalientes, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

En rueda de prensa virtual indicaron que esta campaña se realizará dentro de las colonias más vulnerables, donde se buscará casa por casa a pacientes que presenten esta enfermedad. 

Para ello, se realizarán pruebas que con una gota de sangre revelarán la presencia de la enfermedad en el cuerpo. En caso de que se marque un resultado positivo, se brindarán medicamentos suficientes para tres meses, los cuales servirán para la recuperación del paciente. 

En su intervención, el funcionario federal señaló que la Hepatitis C es la cuarta causa de muertes en el país, por lo que será importante dar inicio a esta campaña.

El gobernador Martín Orozco indicó que otro de los planes es desarrollar una campaña de salud mental para atender las necesidades que ha dejado la pandemia del coronavirus en este tema.